Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Las obras de restauración de la Gran Sinagoga de Edirne concluirán este año

Sinagoga edirne

01-07-2013 - 13:30 CET | Hispanatolia

Considerada como la segunda mayor sinagoga de Europa tras la Gran Sinagoga de Budapest, el templo se convertirá en un centro cultural y podrá ser usado también por la comunidad judía.

La Gran Sinagoga de Edirne, que se encuentra en proceso de rehabilitación desde marzo de 2009 para restaurar tanto su fachada como el interior del templo, se convertirá en un centro cultural una vez concluyan las obras y podrá también albergar ceremonias religiosas de la comunicad judía.

Según anunció en declaraciones a la agencia de noticias Anatolia el gobernador de Edirne, Hasan Duruer, se espera que los trabajos de rehabilitación concluyan a finales de este año, tras lo cual será convertida en un centro cultural de la ciudad.

“La comunidad judía se reunió conmigo y me pidió utilizar la sinagoga para rezar y para bodas tras su restauración, y les dije que podrían”, dijo Duruer. “La sinagoga de Edirne contribuirá a la mejora de la vida cultural y social de la ciudad”, añadió el gobernador.

Considerada como la segunda mayor sinagoga de Europa tras la Gran Sinagoga de Budapest, la sinagoga de Edirne se localiza en el distrito de Kaleiçi de la ciudad y fue construida en 1907 siguiendo el modelo arquitectónica del Leopoldstädter Tempel, la Gran Sinagoga de Viena destruida en 1938 durante la persecución contra los judíos bajo el régimen nazi.

Con capacidad para albergar a 1.200 fieles, la Gran Sinagoga de Edirne funcionó con regularidad hasta los años 70, cuando fue cayendo en desuso debido a la migración de la comunidad judía de la ciudad hacia otros lugares como Estambul, Israel o Estados Unidos.

Abandonada definitivamente en 1983, antes del inicio de las obras de restauración presentaba un estado ruinoso después de que tanto la cúpula como una de las paredes laterales acabaran por derrumbarse en 1997.

Más sobre: judíoshistoriaedirne

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet