Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Un avión con 292 pasajeros a bordo se estrella en el aeropuerto de San Francisco

Dusenucak2

07-07-2013 - 00:30 CET | Hispanatolia

El aparato, perteneciente a la compañía surcoreana Asiana Airlines, se estrelló e incendió por causas que aún se desconocen cuando se disponía a tomar tierra.

Al menos dos personas fallecieron y entre 70 y 100 resultaron heridas el sábado cuando un avión de la compañía surcoreana Asiana Airlines se estrelló en el aeropuerto internacional de San Francisco por causas que aún se están investigando, de acuerdo a las primeras informaciones sobre el accidente.

Las imágenes de televisión mostraban al aparato con graves daños en su fuselaje, abierto y quemado en dos grandes boquetes en su parte superior y con su cola desprendida. Equipos de bomberos sofocaban los últimos rescoldos del fuego, que al parecer se propagó por el techo del avión. Pese a la espectacularidad del accidente y al hecho de que la aeronave quedara destrozada, las últimas noticias apuntan a que la mayoría de los heridos lo son de carácter leve.

El aparato, un Boeing 777 que transportaba a 292 pasajeros y 16 tripulantes, se disponía a aterrizar con normalidad en una de las pistas del aeropuerto sin que su tripulación informara de ningún incidente. Los detalles de lo ocurrido aún están pendientes de una investigación, pero algunos testigos afirman que el avión se aproximó a tierra demasiado inclinado y chocó contra el suelo perdiendo la cola, provocando que el resto de la aeronave saliese despedida fuera de la pista.

El vuelo de Asiana Airlines transportaba a 141 ciudadanos chinos, 77 surcoreanos y 61 estadounidenses, según informaron fuentes de la compañía en Seúl, que no pudieron confirmar la nacionalidad del resto de pasajeros. A causa del accidente el aeropuerto internacional de San Francisco fue cerrado aunque poco después volvió a ser reabierto con una pista en funcionamiento.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet