Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Detenidos en Egipto cuatro periodistas turcos que cubrían las protestas

Egipto protestas

09-07-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

Soldados egipcios detuvieron el martes a dos periodistas turcos que cubrían las protestas en el país y confiscaron sus pasaportes y sus cámaras, según informaron varios de sus compañeros.

Soldados egipcios detuvieron el martes a dos periodistas turcos que cubrían las protestas en el país a raíz de la destitución la semana pasada por un golpe militar del presidente Mohamed Morsi, según informó la prensa turca citando fuentes del canal de televisión Star TV.

Según indicó a través de su cuenta en la red social Twitter la coordinadora de informativos del canal privado de televisión Star TV, Nazlı Öztarhan, el reportero Murat Uslu y el cámara Zafer Karakaş fueron detenidos por militares egipcios mientras cubrían las protestas en el país.

Öztarhan añadió además que la embajada turca en El Cairo ya estaba informada de lo ocurrido y negociando con las autoridades egipcias para asegurar la puesta en libertad de los dos periodistas puestos bajo custodia. “La Embajada Turca en El Cairo se ha puesto en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Egipto y las autoridades militares (egipcias). Queremos que los liberen de inmediato”, escribió Öztarhan en Twitter.

Según afirmó también a través de Twitter Can Ertuna, otro periodista de la cadena de noticias turca NTV que se encuentra actualmente en la capital egipcia, los militares han confiscado tanto los pasaportes como las grabaciones de los dos periodistas y han detenido también a sus colaboradores de nacionalidad egipcia, aunque estos fueron puestos en libertad posteriormente.

Así mismo el diario turco Hürriyet informaba posteriormente que otros dos periodistas turcos del canal de televisión A Haber, el reportero Fatih Er y el cámara Tufan Güzelgün, habían sido también detenidos por militares egipcios acusándoles de no tener una autorización de prensa de las autoridades del país.

Turquía, uno de los pocos países que ha condenado claramente el golpe de estado que el ejército egipcio dio la semana pasada retirando los poderes presidenciales a Mohamed Morsi, se ha convertido en un objetivo de algunos de los grupos y activistas egipcios que han contribuido al derrocamiento de Morsi.

El pasado domingo una periodista turca era atacada por un grupo de manifestantes opuestos a Morsi en la emblemática Plaza Tahrir de El Cairo, después de referirse en su reportaje a los acontecimientos vividos en Egipto como un “golpe de estado” y no como una “revolución” como exigían los manifestantes. La periodista en cuestión, Bilge Egemen, afirmó el domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que ella y su equipo habían estado “a punto de ser linchados en Tahrir hoy, sólo porque venimos de Turquía”. “Nos hemos podido salvar por los pelos”, aseguró Egemen.

Más sobre: TVEgipto

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet