Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

La policía turca destruye marihuana por valor de 120 millones de euros

Policia turca marihuana

09-07-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

Una operación conjunta de la policía y la gendarmería turca en la provincia de Diyarbakır localizó y destruyó 250 hectáreas de plantaciones de marihuana, de cuya venta el PKK obtiene sus ingresos.

Cerca de un millar de miembros del Departamento de Policía de la ciudad suroriental de Diyarbakır y de la Comandancia de la Gendarmería participaron el lunes en una operación conjunta en la zona contra cientos de hectáreas de plantaciones ilegales de marihuana.

En total y según un comunicado hecho público por la Oficina del Fiscal de Diyarbakır, las fuerzas de seguridad turcas localizaron unas 250 hectáreas de plantaciones de marihuana, donde destruyeron 6.150.000 plantas de marihuana y 54 kilos de cáñamo. El valor en el mercado de las plantas destruidas habría rondado los 120 millones de euros.

La operación se llevó a cabo en los distritos de Hazro y Lice, este último escenario hace dos semanas de unas protestas de militantes kurdos contra unas obras en un puesto de la gendarmería turca en la zona que causaron serios enfrentamientos provocando la muerte de un joven de 18 años.

El gobierno acusó entonces al grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y sus simpatizantes de haber incitado las revueltas en la zona, y las autoridades turcas han sugerido que el creciente número de operaciones contra las plantaciones de marihuana que abundan en la región –y de cuya venta el PKK obtiene cuantiosos y vitales ingresos para mantener su infraestructura- pudo llevar a sus propietarios a organizar las protestas.

Más sobre: Terrorismo

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet