Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Muere un minero en una explosión al oeste de Turquía

Accidente mina turquia

12-07-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un trabajador de una mina de carbón quedó sepultado tras una explosión que se produjo en la madrugada del viernes en la provincia de Manisa.

Un trabajador de una mina privada de carbón ubicada en la provincia turca de Manisa, en la costa oeste del país, falleció el viernes a consecuencia de una explosión, según informó la prensa turca.

El suceso se produjo en el distrito de Soma en torno a las 4:30 hora local (3:30 CET) de la madrugada del viernes, a una profundidad de unos 260 metros bajo tierra, cuando una explosión provocó un derrumbe que dejó sepultado a Süleyman Gülşen, un minero de 33 años de edad, causándole la muerte.

El cuerpo sin vida de Gülşen fue trasladado posteriormente al Instituto de Medicina Forense (ATK) de İzmir (Esmirna) para practicársele una autopsia. Las autoridades turcas han abierto una investigación sobre el suceso, que podría estar relacionado con una fuga de gas metano, si bien los accidentes mineros son relativamente frecuentes en Turquía.

Las minas de carbón de Soma son unas de las más importantes del país y contienen una de las mayores reservas de carbón del mundo, con una producción anual en torno a los dos millones de toneladas de lignito. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet