Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

El gobierno turco niega nuevos planes de privatización en Turkish Airlines

Avion turkish airlines

13-07-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

Algunas informaciones apuntaron el viernes a que el Estado podría vender parte del 49% de las acciones que mantiene en la aerolínea turca.

La Junta de Privatización de Turquía (ÖİB) negó el viernes las informaciones aparecidas en algunos medios acerca de que el gobierno turco tenía planes para vender parte de sus participaciones en la aerolínea nacional turca Turkish Airlines (THY).

En un comunicado escrito enviado el viernes a la Bolsa de Estambul, la ÖİB afirmó que “no existen planes o estudios en progreso para privatizar las acciones del Estado en Turkish Airlines”, donde el 49,12% de las participaciones de la compañía son de propiedad pública.

El mismo viernes varias informaciones habían apuntado a que la propia ÖİB había decidido encargar a la consultora global McKinsey & Company asesoramiento sobre un supuesto proceso de privatización de la línea aérea, cuyas acciones de propiedad estatal cayeron hasta el actual 49,12% en mayo de 2006 después de que el gobierno hiciera una oferta pública por el 25% de las participaciones de la compañía. El resto de las acciones en manos privadas –actualmente el 50,8%- cotiza en la Bolsa de Estambul.

Con una agresiva política de expansión que la ha convertido en la cuarta mayor aerolínea de Europa tras duplicar su flota aérea en los últimos cinco años, Turkish Airlines registró unos 10 millones de pasajeros durante el primer trimestre de este año, un 26% más que en el mismo período de 2012.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet