Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía e Irán piden un alto al fuego en Siria con ocasión del Ramadán

Davutoglu turquia salehi iran

13-07-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco y su homólogo iraní hicieron el viernes un llamamiento conjunto a todas las partes en conflicto en Siria a silenciar las armas durante el mes sagrado para los musulmanes.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu y su homólogo iraní Ali Akbar Salehi hicieron el viernes un llamamiento conjunto a todas las partes en conflicto en Siria a que respeten un alto al fuego con ocasión del mes sagrado del Ramadán, que comenzó el martes para 1.500 millones de musulmanes de todo el mundo.

“La masacre tiene que terminar. Es imposible ver como legítimo el bombardeo de civiles, y aún más durante el Ramadán. Pedimos un alto al fuego para permitir a nuestros hermanos sirios cumplir con el Ramadán”, declaró Davutoğlu durante una conferencia de prensa conjunta celebrada el viernes en Ankara con ocasión de la visita oficial de Salehi a Turquía.

El canciller iraní se sumó al llamamiento del ministro de exteriores turco, recordando que el año pasado una petición similar no había logrado plasmarse en la realidad. “Durante el Ramadán, los países musulmanes tienen que estar más cerca unos de otros. Por desgracia estamos siendo testigos en algunos países musulmanes de cómo la sangre de los civiles sigue siendo derramada”, dijo Salehi.

“El Ramadán es un buen pretexto para un alto al fuego. Estamos pidiendo oficialmente a ambas partes (a que lo cumplan). Esperamos que (ese alto al fuego) se convierta en el inicio de una solución (para Siria)”, añadió el ministro iraní.
 
Davutoğlu urgió además a todos los “extranjeros” que combaten en Siria a salir del país, refiriéndose específicamente al grupo chií libanés Hezbolá, que ha estado apoyando en los últimos meses  a las tropas del régimen sirio a combatir a los rebeldes en Qusayr y en otras poblaciones de Siria.

Durante su comparecencia ante los periodistas ambos ministros se refirieron también a los últimos acontecimientos en Egipto, reconociendo que la destitución del presidente electo Mohamed Morsi por orden de la cúpula militar había sido uno de los principales temas tratados durante su reunión. Mientras Davutoğlu pidió “respeto a la voluntad del pueblo egipcio”, Salehi por su parte se expresó de forma similar al decir que “los únicos que pueden determinar el futuro de Egipto son el pueblo egipcio”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet