Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Cazas israelíes atacaron un cargamento de misiles rusos en Siria

Cazas f16 ejercito israel

14-07-2013 - 18:00 CET | Hispanatolia

El diario estadounidense The New York Times publicó el sábado que cazas israelíes bombardearon un cargamento de misiles rusos en el puerto de Latakia, en el que sería el cuarto ataque por parte de Israel.

El diario estadounidense The New York Times publicó el sábado que fuentes de la Casa Blanca habían confirmado que el ejército israelí llevó a cabo un ataque contra un cargamento de misiles de crucero avanzados anti-barco al norte de Siria.

Según explicó el rotativo neoyorquino en una información publicada el sábado noche en su web oficial, el ataque tuvo lugar el pasado 5 de julio cerca de la ciudad de Latakia, que alberga uno de los principales puertos del país, y se llevó a cabo contra un tipo de misiles de fabricación rusa denominados Yakhont que Moscú había vendido al régimen de Bashar al-Assad, del que el gobierno ruso es un firme aliado.

En el ataque intervinieron cazas israelíes aunque las fuentes de Washington, que hablaron bajo condición de anonimato, no dieron más detalles sobre el incidente. De confirmarse el suceso, se trataría del cuarto ataque conocido que el ejército israelí lleva a cabo en Siria.

Según The New York Times la implicación de Israel en el ataque salió a la luz después de que los rebeldes sirios negaran estar detrás de las explosiones que se produjeron el 5 de julio en el puerto de Latakia. Israel no ha negado por ahora las informaciones publicadas en el periódico, aunque es política conocida del gobierno hebreo no confirmar ni realizar comentarios sobre este tipo de operaciones bélicas fuera de su territorio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet