Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Davutoğlu: ‘’Turquía sigue viendo a Morsi como el presidente de Egipto’’

Davutoglu turquia

15-07-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco, que habló sobre la situación en Egipto, negó también que Israel hubiera usado bases militares turcas para atacar a Siria, tal y como afirmó un canal de televisión ruso.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu afirmó el lunes en declaraciones a un canal privado de televisión de Turquía que Ankara aún sigue reconociendo al depuesto Mohamed Morsi como el presidente de Egipto.

“Nosotros vemos que Morsi aún sigue manteniendo su cargo”, aseveró Davutoğlu en declaraciones hechas el lunes durante una entrevista con el canal de noticias turco NTV.

Davutoğlu se hacía así eco de las palabras del primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan, quien recientemente señaló que Morsi seguía siendo el legítimo presidente de Egipto. “Actualmente mi presidente en Egipto es Morsi, porque él ha sido elegido por el pueblo”, dijo hace unos días Erdoğan.

Refiriéndose a los últimos acontecimientos en Egipto y a la oleada de protestas de los partidarios de Morsi, así como a las detenciones de los militares contra antiguos colaboradores del destituido presidente, el canciller turco advirtió contra el peligro de que tras el golpe militar se marginen a elementos clave de la vida política en Egipto, lo que podría desatar una espiral de violencia no sólo en el país sino en todo Oriente Medio.

Israel no ha utilizado bases turcas para atacar a Siria

Por otro lado Davutoğlu negó categóricamente las acusaciones aparecidas en medios rusos de que Israel habría empleado una base militar turca para lanzar un nuevo ataque contra Siria, asegurando que tales informaciones eran falsas y carecían de ningún fundamento.

“Turquía ni tomará parte ni colaborará con tales ataques. Quien afirma esto quiere dañar el poder y la reputación de Turquía. Resulta impensable que Turquía e Israel tomen parte en una operación militar conjunta”, dijo Davutoğlu durante la entrevista para el canal NTV.

La cadena de televisión en lengua inglesa Russia Today (RT) informó el domingo citando una “fuente fiable” sin identificar que Israel había empleado una base militar turca para lanzar ataques desde el mar contra territorio sirio y evitar represalias por parte de la aviación siria.

“Nuestra fuente nos dice que aviones israelíes salieron de una base militar en Turquía y se aproximaron a Latakia desde el mar para asegurarse de que se mantenían fuera del espacio aéreo sirio, de modo que no pudieran convertirse en un objetivo legítimo de la fuerza aérea siria”, informó la emisora RT, dirigida por la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti.

El diario estadounidense The New York Times publicó el sábado que fuentes de la Casa Blanca habían confirmado que el ejército israelí llevó a cabo el pasado 5 de julio un ataque contra un cargamento de misiles de crucero avanzados anti-buque tipo “Yakhont” en la ciudad portuaria de Latakia, al norte de Siria. Los misiles, de fabricación rusa, habrían sido vendidos por Rusia al régimen de Bashar al-Assad, del que Moscú es un firme aliado.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet