Unas excavaciones dirigidas por la Dirección del Museo de Amasya, al norte de Turquía, han sacado a la luz unos mosaicos de 2.000 años de antigüedad decorados con raros motivos que se cree se remontan a la época de dominio del Imperio Romano en la región.
Los mosaicos, localizados junto a la aldea de Yavru, han sido calificados como “únicos” por los responsables de las excavaciones por su estilo, que contiene dibujos, formas y diseños que no se asemejan a otros mosaicos de la misma época hallados hasta la fecha.
La profesora y experta arqueóloga turca Esra Keskin declaró a la agencia de noticias Anatolia que los mosaicos, a los que comparó con los dibujos de una alfombra, habían sido hallados en un lugar que se asemejaba a un antiguo palacio y estaban rodeados por un borde de piedra.
“Los mosaicos cubren un área de 30 metros cuadrados, y los motivos como de alfombra muestran que podrían haber sido el escudo de armas de una unidad militar en la época romana”, dijo Keskin, quien sin embargo recalcó que el diseño y naturaleza de este hallazgo “aún guarda sus secretos”.
0 Comentarios