Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Cerca de un millón de personas visitaron el Museo de Mevlana en Konya en lo que va de año

Konya mevlana rumi derviches

16-07-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

El museo, dedicado al gran místico sufí persa del siglo XIII Mevlana Jalaladdin Rumi, se mantiene como el segundo lugar más visitado de Turquía, sólo superado por el Palacio Topkapı de Estambul.

El Museo de Mevlana, un gran místico sufí del siglo XIII originario de Persia, atrajo durante los primeros seis meses de 2013 a 900.000 turistas, según datos recientes proporcionados por las autoridades municipales.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Anatolia, el gerente de los museos de Konya Yusuf Benli indicó que un total de 900.000 personas habían visitado el Museo de Mevlana durante la primera mitad de este año, si bien la cifra no pudo compararse con la registrada en 2012 debido a problemas técnicos, según apuntó Benli.

“Hay muchos turistas diferentes de diversos países, dependiendo de la época del año”, declaró el responsable, subrayando que el Museo de Mevlana fue el museo más visitado de Konya y que unas 4.000 personas acuden al museo diariamente durante el Ramadán.

Según los últimos datos recogidos por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, el Museo de Mevlana fue el segundo lugar más visitado de Turquía durante los primeros meses de 2013, sólo superado por el Palacio de Topkapı –antigua residencia imperial de los sultanes otomanos- ubicado en Estambul.

Mevlana Jalaladdin Rumi, o simplemente Mevlana (un apodo derivado del árabe Mawlana, que significa "Nuestro Señor"), nació un 30 de septiembre de 1207 en la provincia de Balj, en el actual Afganistán, por entonces una provincia del Jorasán que formaba parte de Persia, y murió en Konya el 17 de diciembre de 1273.

Como gran místico, poeta y filósofo, su influencia ha sido enorme en la literatura persa, turca, y de Asia Central. Tras su muerte sus seguidores fundaron en Turquía la orden sufí Mevlevi, conocida porque sus miembros practican la meditación en la ceremonia de la "Sema", en la que giran sobre sí mismos incansablemente para alcanzar el éxtasis y la unión con Dios.

Más sobre: Religión

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet