Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Israel desmiente un acuerdo para un futuro Estado palestino basado en las fronteras de 1967

Jerusalen oriental

18-07-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Una fuente anónima del gobierno israelí aseguró que Netanyahu habría propuesto a los palestinos aceptar las fronteras anteriores a 1967 a cambio de que éstos reconocieran a Israel como un Estado judío.

El gobierno israelí negó el jueves las informaciones difundidas por algunas agencias de noticias según las cuales Israel habría acordado con la mediación del secretario de Estado norteamericano John Kerry reanudar las negociaciones de paz para la creación de un futuro Estado palestino, cuyas fronteras estarían definidas por las existentes antes de la Guerra de los Seis Días de 1967.

“La noticia es falsa”, declaraba rotundamente un portavoz del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, después de que una fuente gubernamental israelí difundiera horas antes a la prensa bajo condición de anonimato que Israel había aceptado una fórmula para retomar las negociaciones con los palestinos que incluía un futuro Estado palestino con las fronteras previas a 1967, y un intercambio acordado de algunos territorios. Los palestinos deberían además, según dichas informaciones, reconocer explícitamente a Israel como un Estado judío.

Según dicha fuente la propuesta había sido ofrecida a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y el presidente Mahmud Abbas estaría discutiendo el jueves con otros líderes palestinos si aceptaba la oferta, en cuyo caso Kerry anunciaría desde Jordania el acuerdo y la futura creación de un Estado palestino junto al “Estado judío” de Israel.

John Kerry se encuentra de nuevo de gira por varios países de la región y son crecientes los rumores de que un acuerdo para reanudar las negociaciones entre israelíes y palestinos, paralizadas desde 2010, podría estar muy cerca. El miércoles era el propio Kerry quien manifestaba tras reunirse en Jordania con Abbas que las diferencias entre ambas partes se habían reducido de forma “muy significativa”.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet