Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos cinco muertos por las inundaciones al sur de Turquía

Inundacion hatay

19-07-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

Las fuertes precipitaciones caídas en las últimas horas en la provincia de Hatay han destruido varias viviendas y causado numerosas víctimas, incluyendo más de una decena de heridos.

Al menos cinco personas resultaron muertas y más de una decena sufrieron heridas a consecuencia de las graves inundaciones que han afectado a la provincia turca de Hatay, ubicada al sur del país.

Las fuertes precipitaciones que han caído en la zona desde última hora del jueves provocaron la crecida súbita y el desbordamiento de varios ríos de la región y que muchas personas se vieran sorprendidas por las inundaciones.

La principal zona afectada es el distrito de Dörtyol, ubicado al norte de Hatay, donde los equipos de emergencia han tenido que rescatar a decenas de víctimas y según informaron diversos medios turcos aún hay varias personas que permanecen desaparecidas, por lo que el número final de fallecidos podría aumentar.

Cuatro de los fallecidos eran miembros de una misma familia que se vieron sorprendidos por la inundación en el interior de su vivienda, que quedó anegada y destruida por completo. Según informó a la prensa el gobernador de Hatay, Celalettin Lekesiz, seis casas han quedado arrasadas por el agua y hay al menos una docena de personas heridas.

En las tareas de socorro están participando equipos de rescate apoyados por dos helicópteros, uno enviado por el ejército y otro por el Ministerio de Salud Turco, que han sido destinados a la zona del desastre para apoyar los esfuerzos de las autoridades locales.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet