Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un iraní permanece durante 40 días en el aeropuerto de Estambul

Irani aeropuerto ataturk

19-07-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

El hombre hizo escala en el Aeropuerto Internacional Atatürk cuando viaja a Dinamarca, y desde entonces ha permanecido en la terminal sin aceptar la ayuda de las autoridades turcas.

Seguramente muchos recordarán la película “La Terminal”, protagonizada por Tom Hanks, en la que el personaje Viktor Navorski se ve obligado a quedarse en la terminal del aeropuerto JFK de Nueva York cuando un problema entre su gobierno y el de Estados Unidos deja sin validez su pasaporte y le obliga a permanecer en tierra de nadie.

Puede que algo parecido sea lo que está viviendo Ahmad Ganjjou, un ciudadano iraní que ha estado durante varios días en la terminal del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul por razones que sin embargo no están muy claras. Muchos viajeros puede que hayan tenido que pasar todo un día –o incluso una noche- a la espera de un vuelo, pero... ¿podemos imaginarnos cómo sería pasar 40 días metido en un aeropuerto? Ese es todo el tiempo que Ganjjou, de 60 años de edad, lleva en la terminal de Atatürk.

Su rocambolesca historia fue sacada a la luz el viernes por la prensa turca; al parecer Ganjjou llegó a Estambul haciendo escala en un viaje en el que pretendía ir desde su país natal –la República de Irán- hasta Dinamarca. Eso fue el 26 de mayo, y desde entonces este hombre ha permanecido 40 días en el aeropuerto durmiendo sobre las sillas de las salas de espera con su maleta a cuestas, y aseándose en los baños públicos.

No está clara la razón por la que Ganjjou permanece en Atatürk desde hace tanto tiempo. Según su versión está a la espera de una decisión sobre si continúa hasta Dinamarca o regresa a Irán, y cuando se le pregunta responde que no sabe por qué está en el aeropuerto. Las autoridades turcas afirman sin embargo que el hombre, que presenta cierto estado de confusión, decidió a su llegada a Estambul no continuar su viaje hasta Dinamarca por motivos que se desconocen, tras lo cual ha permanecido en el aeropuerto y ha rechazado cualquier ayuda.

Por ahora los responsables del aeropuerto han decidido tomar cartas en el asunto, y las autoridades ya se han puesto en contacto con el consulado iraní para tratar de solucionar esta situación y que Ganjjou continúe al fin su viaje... sea cual sea su destino.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet