Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Una web permite contemplar en 3D las maravillas de Pamukkale

Pamukkale terrazas

21-07-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Un ingeniero turco ha creado una página que posibilita contemplar virtualmente y con una visión de 360º decenas de lugares y monumentos de Turquía y otros países.

¿Quién no ha soñado alguna vez con viajar a Turquía, y recorrer alguna de sus maravillas más conocidas como las espectaculares terrazas de Pamukkale, con sus curiosas estructuras de color blanco moldeadas por el agua y el tiempo?

Desgraciadamente la falta de tiempo, de dinero o de ambos, en muchas ocasiones nos impiden viajar cientos o miles de kilómetros para contemplar estos y otros lugares visitados cada año por miles de turistas de todo el mundo... Pero ¿y si pudiéramos verlos como si estuviéramos allí, desde nuestra propia casa?

Esta es la intención que parece haber movido a Ercan Gigi, un ingeniero turco que trabaja en el área de investigación de la multinacional Philips en Holanda y que ha creado una página web que permite visitar decenas de lugares de Turquía de forma virtual y totalmente gratuita.

La forma de hacerlo es muy sencilla: basta con entrar en la web (http://www.3dmekanlar.com/en/pamukkale.html) y desde allí escoger una de las 60 vistas de Pamukkale que se nos ofrecen, según nuestro gusto. La página está disponible en turco, inglés y árabe.

Al hacer click en una de las imágenes de Pamukkale nos ofrecerá descargar un archivo: se trata de una aplicación autoejecutable –no contiene virus y no necesita instalarse en nuestro ordenador- que al abrirla en nuestro PC nos colocará con una visión tridimensional en medio del lugar escogido, pudiendo mirar y hacer zoom con nuestro ratón en absolutamente cualquier dirección que queramos.

Pero si no queremos conformarnos con visitar virtualmente sólo Pamukkale, la página ofrece una experiencia similar con decenas y decenas de lugares no sólo de Turquía, sino también de otros países europeos y árabes, pudiendo seleccionar además por categorías entre mezquitas, tumbas, palacios, museos, castillos, parques, monumentos naturales y turísticos, ruinas antiguas, y un largo y sorprendente etcétera.

En declaraciones realizadas a la agencia de noticias turca Anatolia, Gigi contó cómo descubrió la técnica de las fotos panorámicas de 360 grados en el año 2000 y que enseguida le fascinó, si bien al principio tuvo dudas sobre si las fotos gustarían a los usuarios de su web.

Desde luego sus fotografías en 3D no sólo han gustado sino que además se han convertido en todo un fenómeno, y su página es visitada cada día por miles de personas de Turquía y el resto del mundo. En cualquier caso que las agencias turísticas no se preocupen: por muy espectacular que sea la experiencia virtual, nunca será igual que visitar el lugar y contemplarlo en primera persona con nuestros propios ojos.

Más sobre: PamukkaleTecnología

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • ikbal sayilan el Sábado, 5 de Abril de 2014 a las 10:27:01

    Una grata experiencia... espero algún día visitarla personalmente.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet