Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Al menos 75 muertos por dos terremotos en China

Terremoto china

22-07-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Dos seísmos afectaron en la madrugada del lunes a la provincia de Gansu, en el centro del país, provocando daños a más de 21.000 edificios y causando cientos de heridos.

Unos 2.000 soldados chinos participaban el lunes en las tareas de rescate tras los dos terremotos que sacudieron durante la madrugada la provincia de Gansu, en el centro del país, dejando al menos 75 muertos y más de 400 heridos según las últimas cifras oficiales.

Las autoridades de la ciudad de Dingxi, de unos tres millones de habitantes y situada a unos 1200 kilómetros al oeste de Pekín, confirmaron que más de 21.000 edificios se han visto seriamente dañados y más de 1.200 se han derrumbado por los dos temblores, que han sido sucedidos por más de 370 réplicas. Muchas de las casas destruidas lo fueron a consecuencia de deslizamientos de tierra provocados por las sacudidas.

Según datos del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el primer terremoto se registró el lunes a las 7:45 hora local (01:45 CET) y tuvo una magnitud de 5,9 grados en la escala Richter, con su epicentro situado a unos 150 kilómetros al oeste de la ciudad de Beidao y a sólo 9,8 kilómetros de profundidad, lo que ha multiplicado sus efectos.

El segundo seísmo se produjo a las 9:12 hora local (03:12 CET) y alcanzó una intensidad de 5,6 en la misma escala, provocando daños y derrumbes en muchos edificios que ya se habían visto afectados por el primer temblor. Testigos locales aseguraron que cerca de una quinta parte de los edificios de la ciudad de Dingxi se han venido abajo y que la mayor parte de las construcciones presentan daños.

La provincia de Gansu es una región montañosa y semidesértica que tiene sólo 26 millones de habitantes y es una de las menos pobladas del país. Las sacudidas han podido sentirse también en otras ciudades, incluyendo la capital provincial Lanzhou, así como en varias provincias vecinas.

Más sobre: TerremotoChina

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet