Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Una exposición de fotografía recupera el pasado bizantino de Estambul

Estambul antiguo artamonoff

24-07-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Hasta el próximo 6 de octubre la Galería RCAC acoge una muestra de la obra del fotógrafo ruso Nicolas V. Artamonoff, que vivió en Estambul entre 1922 y 1947 y retrató la historia de esta carismática ciudad.

Desde finales del pasado mes de junio y hasta el próximo octubre, el Centro de Investigación de las Civilizaciones Anatolias de la Universidad Koç de Estambul ofrece una exposición que bajo el título “Artamonoff: fotografiando el Estambul bizantino, 1930-1947” recoge toda una selección de imágenes de la historia de la ciudad centrándose en su pasado como capital romana y bizantina.

La muestra ofrece una colección de fotografías del fotógrafo aficionado de origen ruso Nicolas V. Artamonoff, que vivió en Estambul entre 1922 y 1947 y mostró un profundo interés por la historia de esta carismática ciudad. En ella se muestran imágenes tomadas por Artamonoff que se centran habitualmente en elementos arquitectónicos pero también humanos que definían en aquellos años Estambul, dando una oportunidad al visitante de conocer esta urbe que desde entonces ha sufrido una profunda transformación en todos los sentidos.

Muchos de los monumentos y construcciones que de hecho retrata Artamonoff en sus fotos actualmente ya no existen o han resultado dañados, mientras que otros han sido sometidos a procesos de restauración o han quedado ocultos ante la explosión demográfica y urbanística que Estambul ha sufrido desde hace décadas. El fotógrafo ruso retrata perfectamente todos esos cambios, mostrando la evolución y transformación de la fisionomía y uso de los edificios históricos así como la transformación urbana con el paso del tiempo, temas recurrentes de su obra.

La exposición, que tiene lugar en el marco del Tercer Simposio Internacional Sevgi Gönül de Estudios Bizantinos, titulada “Comercio en Bizancio”, está organizada por el Centro de Investigación de las Civilizaciones Anatolias (RCAC) de la Universidad Koç de Estambul y puede visitarse en la Galería RCAC ubicada en el distrito de Beyoğlu (Avenida İstiklal nº 181) desde el 26 de junio y hasta el 6 de octubre de este año.

Más información en la web: rcac.ku.edu.tr/exhibitions/artamonoff

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet