Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un virus informático colapsa los aeropuertos de Estambul

Aeropuerto ataturk huelga

26-07-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Un supuesto ciberataque dejó fuera de servicio el sistema de control de pasaportes en los aeropuertos Atatürk y Sabiha Gökçen, causando colas de cientos de pasajeros y retrasos de varias horas en los vuelos.

Los sistemas de control de pasaportes de los dos principales aeropuertos de Estambul, Atatürk y Sabiha Gökçen, quedaron colapsados el viernes a causa de un supuesto ciberataque por parte de hackers informáticos que causó largas colas y esperas por parte de los viajeros y retrasos de varias horas en decenas de vuelos.

Cientos de pasajeros tuvieron que permanecer durante la mañana del viernes durante horas esperando en las colas de control de los pasaportes después de que el sistema informático de datos Polnet de la Agencia de Seguridad Provincial de Estambul quedara bloqueado, por lo que varios medios turcos calificaron como un ataque de un virus informático.

El ciberataque afectó especialmente a la terminal de salidas del Aeropuerto Internacional Atatürk y el Sabiha Gökçen –ubicados en el lado europeo y asiático de la ciudad, respectivamente- obligando a los pasajeros a aguardar durante horas en los puntos de control de pasaportes, y provocando las protestas airadas de muchos viajeros que vieron colmada su paciencia.

Pese a que el sistema pudo finalmente ser restaurado pasada una hora, el suceso provocó que se formaran largas colas de cientos de personas en un aeropuerto ya de por sí habitualmente atestado y con un elevado número de viajeros. Las filas sobrepasaron el área habilitada para el control de pasaportes, y acabaron formándose en las zonas de descanso y frente a los mostradores destinadas a la facturación de equipajes.

El colapso del sistema provocó múltiples inconvenientes, incluyendo numerosos e importantes retrasos en decenas de vuelos con salida desde Estambul, además de algunas cancelaciones. 

Más sobre: Estambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet