Un incendio forestal que se inició el domingo en el distrito de Gelibolu de la provincia turca de Çanakkale, al noroeste del país, ha arrasado al menos un centenar de hectáreas de terreno forestal, según informó la prensa turca.
El fuego se inició en torno a la media noche por causas que aún se desconocen y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos que azotaban la zona. Pese a los esfuerzos de los equipos de lucha contra incendios apoyados por helicópteros, las llamas –que alzaron una gran intensidad- sólo pudieron ser controladas ya en la mañana del lunes y tras quemar unas 100 hectáreas.
En las últimas se han producido también otros incendios en provincias como Muğla, donde nuevamente el viento contribuyó a avivar el fuego que se declaró en el distrito de Milas, y que sólo pudo ser controlado tras 18 horas y habiendo arrasado unas 45 hectáreas de bosque.
Otras 50 hectáreas de terreno forestal resultaron arrasadas por las llamas en Adana, al sur del país, tras pasar los bomberos ocho horas luchando por contener el fuego. En la vecina provincia de Mersin unos 500 efectivos de lucha contra incendios apoyados por ocho helicópteros sofocaron tras varias horas otro incendio forestal declarado en el distrito de Gülnar, y que quemó unas cien hectáreas de bosque.
0 Comentarios