Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un incendio arrasa unas cien hectáreas de bosque en la provincia de Çanakkale

Incendio forestal turquia

29-07-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Varios incendios impulsados por el calor y fuertes vientos han arrasado en las últimas horas unas 300 hectáreas de bosques en varias provincias de Turquía.

Un incendio forestal que se inició el domingo en el distrito de Gelibolu de la provincia turca de Çanakkale, al noroeste del país, ha arrasado al menos un centenar de hectáreas de terreno forestal, según informó la prensa turca.

El fuego se inició en torno a la media noche por causas que aún se desconocen y se propagó rápidamente debido a los fuertes vientos que azotaban la zona. Pese a los esfuerzos de los equipos de lucha contra incendios apoyados por helicópteros, las llamas –que alzaron una gran intensidad- sólo pudieron ser controladas ya en la mañana del lunes y tras quemar unas 100 hectáreas.

En las últimas se han producido también otros incendios en provincias como Muğla, donde nuevamente el viento contribuyó a avivar el fuego que se declaró en el distrito de Milas, y que sólo pudo ser controlado tras 18 horas y habiendo arrasado unas 45 hectáreas de bosque.

Otras 50 hectáreas de terreno forestal resultaron arrasadas por las llamas en Adana, al sur del país, tras pasar los bomberos ocho horas luchando por contener el fuego. En la vecina provincia de Mersin unos 500 efectivos de lucha contra incendios apoyados por ocho helicópteros sofocaron tras varias horas otro incendio forestal declarado en el distrito de Gülnar, y que quemó unas cien hectáreas de bosque.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet