Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Mustafa Sarıgül sugiere que podría ser candidato a la alcaldía de Estambul

Mustafa sarigul

31-07-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

El popular alcalde del distrito estambulita de Şişli ya intentó fundar su propio partido en 2009 durante su enfrentamiento con la presidencia de Deniz Baykal en el CHP.

Mustafa Sarıgül, el popular alcalde del distrito estambulita de Şişli, sugirió el martes que podría ser el próximo candidato por el Partido Republicano del Pueblo (CHP) a la alcaldía metropolitana de la ciudad turca, de cara a los comicios previstos para el 30 de marzo de 2014.

“Mis ciudadanos me verán en la posición en la que me deseen ver”, dijo Sarıgül respondiendo a los periodistas en declaraciones hechas tras asistir a un Iftar –cena de ruptura del ayuno del Ramadán- organizado para los miembros de la prensa.

“Sarıgül no tiene pasión por los altos cargos, mi pasión es servir a mis ciudadanos. Esos ciudadanos determinarán dónde quieren verme en las elecciones que tendrán lugar pronto”, dijo el alcalde de Şişli en unas declaraciones recogidas por la agencia de noticias turca Doğan.

“Mi primera tarea es servir a los residentes de Şişli, día y noche”, añadió Sarıgül, que goza de gran popularidad entre los residentes de Estambul y ya protagonizó un intento de fundar su propia formación política al margen del CHP durante los últimos tiempos en los que la presidencia del partido estuvo ocupada por Deniz Baykal.

Nacido en 1956 en la provincia anatolia de Erzincan, al Este de Turquía, Mustafa Sarıgül ha sido alcalde del distrito europeo de Şişli durante las dos últimas legislaturas. De tendencia socialdemócrata, como miembro del CHP ha sido una de las principales voces discordantes dentro del partido especialmente durante la época de Deniz Baykal, donde se encontró con la oposición de los sectores más nacionalistas.

 A raíz de dichos enfrentamientos, en 2009 fundó con notable éxito el Türkiye Değişim Hareketi (Movimiento de Cambio de Turquía, o TDH) con la intención última de crear su propio partido político; sin embargo tras el escándalo sexual que apartó finalmente a Baykal de la secretaría general del CHP, y la subsiguiente llegada a la presidencia de Kemal Kılıçdaroğlu, Sarıgül anunció que el nuevo liderazgo de Kılıçdaroğlu abría la posibilidad al cambio en el partido y canceló sus planes políticos respecto al TDH.

Más sobre: chpestambulelecciones

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet