Un campesino turco que cruzó la frontera con Armenia en la provincia de Kars, al Este de Turquía, fue muerto por disparos de soldados armenios que patrullaban la frontera, según informaciones confirmadas el jueves por el gobernador de Kars, Eyüp Tepe.
Mustafa Ülker, de 35 años de edad, cruzó a pie la frontera por error a través del distrito de Arpaçay después de que una de sus ovejas se escapara a última hora del miércoles. Las autoridades locales indicaron que el animal probablemente se apartó del grupo para dar a luz, razón por la cual el campesino abatido salió a buscarlo para traerlo de vuelta.
Así lo confirmó el gobernador de la provincia turca de Kars, quien no obstante subrayó que el asesinato del campesino constituía un acto injustificado dado que éste no iba armado. “Podemos afirmar que ha habido un uso excesivo de la fuerza, considerando que (el hombre) no portaba ningún arma”, destacó Tepe.
“Uno de nuestros ciudadanos ha perdido su vida. La parte armenia quiere devolver (a Turquía) su cuerpo. El ayudante de nuestro comandante de brigada (del ejército turco) y el gobernador del distrito (de Arpaçay) están en la frontera. Recibiremos a nuestro ciudadano (muerto) probablemente a través de la entrada oriental”, añadió el gobernador.
0 Comentarios