Un equipo de arqueólogos que ha estado llevando a cabo excavaciones en una antigua iglesia bizantina de la provincia turca de Sinop, en el Mar Negro, asegura haber desenterrado entre otros objetos una especie de cofre de piedra que podría contener varias reliquias de los tiempos de Jesucristo.
Las excavaciones, que forman parte de un proyecto financiado por la Unión Europea, están dirigidas por la profesora Gülgün Köroğlu y se realizan en la Iglesia de Balatlar, construida por los bizantinos en el año 660 de nuestra era. En declaraciones a la prensa, Köroğlu afirmó que se ha encontrado lo que posiblemente es un trozo de la cruz en la que Jesús fue crucificado.
“Hemos encontrado una reliquia sagrada en un cofre (de piedra). Es un trozo de una cruz”, dijo la directora de la excavación, añadiendo que durante la época bizantina circularon muchos trozos de la cruz en la que Jesús fue crucificado a modo de reliquias, y que éste podría ser uno de ellos.
“Este cofre de piedra es muy importante para nosotros. Tiene una historia y es el artefacto más importante que hemos desenterrado hasta la fecha... Durante las excavaciones hemos visto muchas cosas que no habíamos visto antes. Sinop ha conseguido un lugar antiguo muy importante, que mostraremos a quienes lo visiten”, dijo Köroğlu.
Las excavaciones en Balatlar se iniciaron en el año 2009, y además de diversas reliquias y objetos de gran interés se han localizado los esqueletos de aproximadamente unas dos mil personas, según la arqueóloga.
“Hemos estado trabajando aquí durante cuatro años y hemos encontrado más de 2.000 esqueletos. Confío en que este año sea una temporada de trabajo muy fructífera para nosotros. Hemos aprendido muchas cosas durante la excavación que antes no sabíamos”, destacó Köroğlu.
0 Comentarios