Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Rabobank entra en Turquía

Rabobank banco

04-08-2013 - 13:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El mayor banco holandés estará presente en el país euroasiático tras recibir la pertinente autorización de las autoridades.

El panorama bancario turco tendrá un nuevo jugador en forma del Rabobank. El banco holandés se unirá a diversas entidades internacionales como Citibank, HSBC e ING que ya operan bajo su nombre en Turquía.

La Agencia de Regulación y Supervisión Bancaria (BDDK) ha autorizado a Rabobank para que establezca un banco que tendrá a la entidad holandesa como su principal accionista. Este nuevo banco pasará a contar con un capital inicial cercano a los 225 millones de euros (575 millones de liras turcas) del cual Rabobank aportará el 96%.

No se trata de la primera vez que Rabobank intenta entrar en el mercado turco. Ya entre los años 2005 y 2006 estuvo cerca de hacerse con el 51% de Şekerbank en una operación que rondaba los 130 millones de euros (340 millones de liras turcas). Sin embargo, la compra no llegó a fructificar.

Otro banco holandés en Turquía

Con el establecimiento de un banco en el país euroasiático, Rabobank sigue los pasos de ING que en el 2007 adquirió Oyakbank. Un años más tarde, el banco ya operaba con su propio nombre y a día de hoy tiene una nada desdeñable presencia en Turquía a través de sus más de 320 sucursales.

Como muchos bancos internacionales, entre los que se encuentra varias entidades españolas como La Caixa, Banco Sabadell y Banco Popular, Rabobank operaba desde el 2001 una oficina de representación en Estambul. 

Más sobre: bancaholanda

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet