Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Continúa fuera de control el incendio en la provincia turca de Hatay

Explosion fuego afyonkarahisar

07-08-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

Pese a los esfuerzos de los bomberos el fuego ha arrasado ya miles de hectáreas en la zona, incluyendo 700 hectáreas de una zona boscosa de gran valor ecológico.

Las llamas continuaban el miércoles arrasando el centro de la provincia turca de Hatay, al sur del país, después de que los equipos de extinción de incendios no hayan logrado aún controlar el fuego que se inició el lunes y que ha arrasado ya 700 hectáreas de una zona boscosa de gran valor ecológico.

Más de 500 efectivos apoyados por 100 vehículos contra incendios, ocho helicópteros y tres hidroaviones continuaban intentando controlar las llamas, que se iniciaron en la pequeña localidad de Gülderen y se propagaron con rapidez ayudadas por los fuertes vientos en la zona, causando importantes daños en las proximidades de poblaciones cercanas como Karlısu, Karaali, Dikmece, Oğlakören y Gülderen; en estas dos últimas localidades el fuego ha llegado a acercarse incluso peligrosamente a las propias casas.

El gobernador de Hatay, Celalettin Lekesiz, declaraba el miércoles a los medios que por ahora los bomberos sólo han logrado evitar que el fuego continúe extendiéndose pero que aún no puede decirse que esté bajo control. Lekesiz no obstante subrayó que pese a la intensidad del incendio por ahora no hay que lamentar víctimas.

El gobernador explicó que hasta ahora las llamas han consumido más de 2.000 hectáreas de terreno, incluyendo más de 700 hectáreas de bosque de pino de Chipre (también llamado pino calabrio, o pino turco), añadiendo a preguntas de la prensa que por ahora no hay evidencias que puedan concluir que el fuego ha sido provocado, si bien hay que esperar a los resultados de la investigación.

El ministro de justicia turco Sadullah Ergin, oriundo precisamente de Hatay, se desplazó hasta la zona del desastre para supervisar los trabajos de extinción y control del incendio, visitando además varias de las poblaciones afectadas.

Expresando su tristeza por la devastación causada por el fuego, el ministro explicó a los periodistas que las condiciones meteorológicas favorables a la propagación de las llamas –fuertes vientos y altas temperaturas- y el hecho de que la zona sea de difícil acceso por carretera han contribuido a su propagación y están dificultando las tareas de extinción. “Por suerte no hay víctimas”, se consoló Ergin.

Más sobre: Medioambiente

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet