Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Gül: ‘’Turquía necesita concentrarse en objetivos como la entrada en la Unión Europea’’

Abdullah gul(3)

09-08-2013 - 20:00 CET | Hispanatolia

El presidente turco volvió a situar las negociaciones de adhesión entre Ankara y Bruselas en la agenda política en su mensaje oficial con motivo de las fiestas por el fin del Ramadán.

El presidente de la República Turca, Abdullah Gül, aprovechó el mensaje hecho público esta semana con motivo del inicio de las fiestas por el fin del mes sagrado del Ramadán para subrayar la necesidad de que el país euroasiático deje atrás un periodo marcado por las tensiones y las divisiones en diversos ámbitos, y enfoque sus esfuerzos en los grandes objetivos marcador por el fundador de la República, Mustafa Kemal Atatürk, incluyendo entre ellos la entrada en la Unión Europea.

“Se están implementando proyectos muy importantes en nuestro país, que ha crecido (económicamente) hasta el grado de invertible en todo el mundo. Las capacidades que Turquía posee y los valores que alberga también son una muestra de su poder creciente”, dijo el presidente turco en un mensaje oficial divulgado el miércoles con motivo del comienzo de la festividad musulmana del Eid al-Fitr, conocida en Turquía como “Ramazan Bayramı” o “Şeker Bayramı”.

“Es por eso que necesitamos conocer el valor de nuestro país. Todos sabemos bien cómo las tensiones, las polarizaciones y la repetición de viejos errores han traído sufrimiento y sólo sufrimiento en el pasado, han dañado la imagen de nuestro país, y han malgastado nuestras energías. Todos juntos hemos visto cómo la falta de ley y los incidentes violentos han perturbado la serenidad de todo el país. No hay duda de que tampoco debería olvidarse que la expresión de reacciones democráticas y demandas y protestas sociales, sobre una base legítima, sin perturbar la paz y sin recurrir a la violencia, son elementos indispensables de nuestra democracia”, subrayó Gül, refiriéndose sin mencionarlas explícitamente a las recientes protestas contra el gobierno por el Gezi Park.

“Ahora es un deber para todos centrarnos en nuestro esperanzador mañana teniendo en cuenta todo esto. Necesitamos centrarnos en grandes objetivos que situarán a Turquía por delante del nivel de las civilizaciones contemporáneas, tales como la pertenencia a la Unión Europea, y necesitamos ser más solidarios”, manifestó el presidente turco, en el cargo desde 2007 y quien precisamente fue uno de los principales arquitectos del inicio de las negociaciones de adhesión entre Ankara y Bruselas en el otoño de 2005, durante su etapa como ministro de exteriores de Turquía.

El mensaje, con el que Gül parece haber querido volver a situar el proceso de negociaciones con la Unión Europea en la agenda política del país euroasiático en un momento de horas bajas del proceso de adhesión de Turquía -con un creciente euroescepticismo entre los ciudadanos turcos que prácticamente ha relegado al olvido la cuestión europea entre los principales partidos políticos- concluyó con una referencia al “objetivo último” marcado para el país por el fundador de la moderna Turquía, Mustafa Kemal Atatürk, quien en su día fijó como la meta principal de la nueva nación “alcanzar a las civilizaciones contemporáneas, y si es posible, superarlas”.

Más sobre: UEAtatürk

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

2 Comentarios

  • sedat el Sábado, 10 de Agosto de 2013 a las 10:59:51

    Cumhuriyet AB ya da mafya AB Hıristiyan kulübü gerek hindi vardır. Kulüp girmek istemiyorum. AB koloni olmadan ve cumhuriyetçi Türkiye. Biz için gitti ve bizim bağımsızlığını kazandı ve özgürüz ve AB veya ABD serbest değil, köle kalmak istiyorum.
    Sedat

    Denunciar

  • Fatih el Sábado, 10 de Agosto de 2013 a las 10:48:17

    Cumhurbaşkanı Gül ile ilgili. Türkiye ve Türk halkı AB veya Avrupa Birliği girin asla. Hıristiyan Avrupa - Bu kulüp Nazi giriş talebini geri çekmelidir. Bu Türk Cumhuriyeti'nin her alanında mahveder. Bu, şimdiye kadar Avrupa'da Türkiye etmemelidir. Eğer girerseniz Türkler çalıntı ve komşuları gibi yoksul olacak. Avrupa Türk siyaseti dışında. Atatürk yaşıyor.
    Fatih.

    Denunciar

Mostrando del 1 al 2 de 2 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet