Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Russell Crowe rodará su nueva película en Estambul

Russell crowe

09-08-2013 - 21:00 CET | Hispanatolia

El film, que será rodado en el casco histórico de la ciudad y en la región de la Capadocia, se centrará en la vida de un padre que pierde a su hijo en la Batalla de Gallipoli.

Tras haber visitado la ciudad en varias ocasiones, el oscarizado actor neozelandés de Hollywood Russell Crowe ha decidido filmar su próxima película en Estambul, siguiendo el ejemplo de otras recientes producciones como Skyfall (de James Bond), Argo, o Taken 2 (traducida en España como “Venganza: Conexión Estambul”).

Según un comunicado difundido esta semana por el ayuntamiento del distrito estambulita de Fatih, la nueva película de Crowe se centrará en la vida de un padre que pierde a su hijo en la Batalla de Gallipoli; el film se rodará principalmente en el barrio judío de Balat, en la zona de Sultanahmet, y en Santa Sofía, zonas todas ellas ubicadas en el casco histórico de la ciudad, aunque parte del rodaje también se trasladará hasta la región turca de la Capadocia.

Crowe ya viajó a finales del pasado mes de julio a Estambul, desde donde visitó también la ciudad de Edirne y posteriormente el distrito de Ürgüp en Capadocia. “El Sol está saliendo. La llamada a la oración de las 4:00 de la mañana me ha despertado. Este lugar es increíble. Al menos una vez en tu vida, tienes que experimentar Estambul”, escribía el famoso actor en su cuenta de Twitter durante su estancia en la metrópolis turca.

El pasado 22 de mayo Crowe visitaba también la provincia noroccidental de Çanakkale –donde se ubica la histórica península de Gallipoli- tras visitar la isla griega de Mikonos; precisamente en el Parque Nacional de Gallipoli (Gelibolu, en turco) él y sus acompañantes pudieron visitar varios lugares emblemáticos, incluyendo monumentos, tumbas y zonas de combate y desembarco durante los combates que tuvieron lugar en la zona entre las tropas otomanas y las fuerzas ANZAC (soldados de Nueva Zelanda y Australia), en la I Guerra Mundial. 

Más sobre: cineestambul

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet