Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Al menos 73 muertos y más de 430 heridos por accidentes de tráfico durante las fiestas

Accidente trafico victimas

11-08-2013 - 14:30 CET | Hispanatolia

El largo puente festivo con motivo de la Fiesta del Ramadán o “Şeker Bayramı”, durante el que ha habido millones de desplazamientos por carretera, deja un trágico balance de víctimas.

Los accidentes de tráfico producidos durante el largo puente festivo iniciado en Turquía con motivo del "Şeker Bayramı" o “Ramazan Bayramı”, como se conoce en Turquía a la festividad musulmana del "Eid al-Fitr" que señala el fin del Ramadán, dejaban el domingo por la mañana un trágico saldo provisional de al menos 73 muertos y 431 heridos, según informaba la prensa turca.

Cifras en cualquier caso provisionales, a la espera de conocerse los datos de la jornada del domingo, cuando millones de turcos iniciarán el regreso a sus lugares de residencia tras el fin de los tres días festivos que marcan para los musulmanes el fin del mes sagrado del Ramadán, en los que muchos aprovechan para viajar a sus ciudades de origen y visitar a familiares y amigos en otras provincias.

Los peores accidentes de tráfico en cuanto a número de víctimas mortales tuvieron lugar en las provincias de Antalya, Bursa e İzmir, dejando un balance de 17 víctimas mortales y numerosos heridos. Otros accidentes graves se produjeron en provincias como Gümüşhane, Aydın, Konya, Kırıkkale, Kahramanmaraş, Tekirdağ, Muğla, Çorum, Ankara, Yozgat, Kastamonu, Sakarya o Batman.

En la provincia mediterránea de Antalya un vehículo todo terreno se estrelló contra un vehículo en la autopista que conecta los distritos de Korkuteli y Elmalı causando la muerte a siete personas, incluyendo los conductores, y heridas a al menos seis personas. Una niña de sólo dos años de edad que viajaba en uno de los automóviles siniestrados y que había sido hospitalizada el sábado, fallecía finalmente el domingo por la mañana víctima de sus heridas.

En Bursa, al noroeste de Turquía, al menos otras cinco personas morían y 13 más resultaban heridas en una colisión que tuvo lugar en la autopista que conecta los distritos de Mustafakemalpaşa y Susurluk, cuando un turismo embistió a un minibús que realizaba una maniobra de cambio de sentido y que  trasladaba a un grupo de personas que venían de una ceremonia de compromiso.

Dos pasajeros del minibús y el conductor del coche morían en el acto, mientras que las otras dos víctimas mortales –incluyendo la madre del conductor del turismo- fallecían posteriormente en el hospital. Dos de las personas heridas se encuentran además en estado grave.

Más sobre: Antalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet