Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Drogba le da la Supercopa al Galatasaray

Drogba galatasaray

12-08-2013 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Galatasaray se llevó el primer título de la temporada en la prórroga gracias a un solitario tanto del marfileño.

El primer derbi intercontinental de la campaña 2013-14 se saldó con una victoria a favor de los Leones. El conjunto rojigualdo tuvo que esforzarse para derrotar a un Fenerbahçe que jugó gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Bruno Alves, que a la postre condicionaría el desarrollo del juego.

Los dos gigantes del fútbol turco se dieron cita en el moderno estadio Kadir Has de Kayseri para disputar la Supercopa. A un lado el Galatasaray, campeón de la liga, y al otro el Fenerbahçe, vencedor de la copa. Ambos conjuntos prestaron onces algo anómalos, especialmente el Galata que dejó fuera de la convocatoria a Albert Riera, Chejdou y Danny por superar el cupo de extranjeros.

En una primera mitad igualada durante gran parte de la cual el Fenerbahçe tuvo el control, las mejores ocasiones cayeron del lado de los Leones en sendos intentos de Drogba y Amrabat que desbarató Mert Günok, el mejor Canario del partido. El Fener por su parte pudo adelantarse por mediación de Mousa Sow pero el senegalés se trastabilló con el balón.

El Galatasaray salió decidió del túnel de vestuarios y comenzó a llegar con más peligro a la portería defendida por Mert. El dominio de los Leones se vio favorecido en el minuto 63 de partido con la justa expulsión por doble amarilla de Bruno Alves. A partir de ese momento el partido fue un monólogo rojigualdo solamente roto por alguna contra sin peligro del Fenerbahçe. No obstante, el equipo Cim Bom, demasiado precipitado, fue incapaz de plasmar la superioridad en el marcador pese claras ocasiones como las que tuvieron Hamit Altıntop y Nordin Amrabat por lo cual se llegó a la prórroga.

La defensa del Fener, que hasta ese momento había aguantado las acometidas rivales, acabó claudicando en el minuto 99 cuando Drogba aprovechó un centro de Hakan Balta para batir a Mert con un testarazo inapelable. Tras el gol los Canarios Amarillos fueron a buscar el empate y casi lo logran con un remate de Sow que llegó a tocar en el larguero pero poco más. Finalmente, la Süper Kupa, la 13ª en la historia del Galatasaray, se marchará a la ribera europea de Estambul.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet