Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las bebidas alcohólicas en Turquía llevarán mensajes de advertencia

Alcohol bebidas

12-08-2013 - 16:00 CET | Hispanatolia

Las botellas que contengan bebidas con alcohol incluirán imágenes sobre los peligros de beber para los menores, los conductores y las mujeres embarazadas, acompañadas del mensaje “El alcohol no es tu amigo”.

Las botellas de bebidas alcohólicas que se vendan en Turquía llevarán en un plazo inferior a un año un mensaje advirtiendo sobre los posibles perjuicios del consumo de alcohol, según se publicó el domingo en el Boletín Oficial del país euroasiático.

De acuerdo a un comunicado realizado por la Autoridad Regulatoria del Mercado del Tabaco y el Alcohol de Turquía (TAPDK, por sus siglas en turco), los envases incluirán tres imágenes con signos de advertencia además de un mensaje escrito; las imágenes advertirán sobre el consumo por debajo de los 18 años de edad, antes de la conducción y durante el embarazo, mientras que en el mensaje podrá leerse la frase “El alcohol no es tu amigo”.

Estas advertencias no podrán ser ocultadas, cubiertas o camufladas de ninguna forma y tendrán tamaños determinados en función de las dimensiones del recipiente para que sean fácilmente legibles. Estarán escritas y dibujadas con tinta negra sobre un fondo blanco, y rodeadas de un marco rojo que las hará claramente visibles.

La normativa está relacionada con la nueva ley sobre el alcohol aprobada por el parlamento turco el pasado mes de mayo y origen de una gran controversia; la nueva legislación introduce entre otras medidas restricciones a la venta de bebidas alcohólicas, que no podrán venderse en tiendas, mercados y establecimientos similares entre las 22:00 y las 6:00 horas; estos además deberán estar ubicados a al menos cien metros de residencias de estudiantes y centros educativos o religiosos.

De esta obligación quedarán exentos los establecimientos que posean un certificado turístico, así como aquellas tiendas que ya tengan una licencia de venta de alcohol en el momento de entrar en vigor la nueva ley.

La legislación aprobada introduce además limitaciones importantes a la publicidad y comercialización de bebidas alcohólicas, especialmente a jóvenes y conductores. Además no se podrá vender alcohol a menores de 18 años bajo pena de entre 10.000 y 500.000 liras.

Más sobre: alcohol

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet