Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

La economía de la Eurozona abandona por primera vez la recesión

Euro roto

14-08-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

El PIB de los países que forman parte de la moneda única creció tímidamente un 0,3% en el segundo trimestre gracias al impulso de las economías de Alemania y Francia.

La economía de la Eurozona logró por primera vez abandonar ligeramente la recesión al crecer durante el segundo trimestre de 2013 un 0,3% de media respecto a los tres primeros meses del año, principalmente impulsada por Alemania y Francia.

Los datos publicados el miércoles revelan un crecimiento positivo que los analistas no esperaban y pone fin tímidamente y de forma momentánea a seis trimestres consecutivos de crecimiento negativo de los países que integran la Zona Euro, según las cifras dadas a conocer por Eurostat.

Pese a los buenos datos, la Comisión Europea advirtió que se necesitan mantener las reformas estructurales para frenar la caída del PIB y lograr un crecimiento sostenido; no en vano las cifras indican que el crecimiento del segundo trimestre, por encima de las expectativas más optimistas del 0,2%, se basa en el tímido despegue de las economías de Alemania y Francia, que crecieron un 0,7% y 0,5% respectivamente durante el citado período, así como de Finlandia y Portugal, países que registraron un aumento de su PIB del 0,7% y el 1,1% en esos meses. Por su parte Reino Unido, país que no posee la moneda única, creció un nada desdeñable 0,6%.

En el lado contrario el PIB de Holanda cayó por quinto mes consecutivo durante el segundo trimestre hasta el 0,2%, mientras que en España e Italia –dos pesos pesados de la Eurozona- su economía se contrajo un 0,1% y un 0,2% respectivamente durante el período. Chipre también continuó su caída experimentando una recesión del 1,4%, mientras que no hubo datos disponibles para otros dos países euro que han tenido que ser rescatados, Grecia e Irlanda.

Más sobre: UE

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet