Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Liberada una periodista turca de la agencia Anatolia detenida en Egipto

Egipto policia protestas

18-08-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

Por ahora se desconoce la situación de un reportero de la televisión pública turca TRT, que quedó atrapado también en la mezquita Fatih de El Cairo junto con un millar de manifestantes.

Una corresponsal de la agencia estatal de noticias turca Anatolia que permanecía atrapada el sábado en la Mezquita Fatih de El Cairo junto con un millar de manifestantes partidarios del ex presidente Morsi fue puesta en libertad el domingo por la policía egipcia, sin que se sepa por ahora el paradero de otro periodista de la televisión pública turca.

Heba Zakaria había quedado retenida en el templo desde que un millar de manifestantes que protestaban contra el gobierno interino egipcio designado por los militares tras el golpe del pasado 3 de julio se refugiara el viernes en la mezquita, huyendo de la represión de las fuerzas antidisturbios y de una turba de civiles contrarios a Morsi.

En el interior de la mezquita quedaron atrapados numerosos periodistas tanto egipcios como de otros países, incluyendo la propia Zakaria y el también reportero de la televisión estatal turca TRT Metin Turan. Finalmente las fuerzas de seguridad egipcias entraban el sábado por la tarde a la fuerza en el lugar y detenían a cientos de personas, incluyendo numerosos corresponsales extranjeros.

Tras permanecer ocho horas en una prisión egipcia al sur de El Cairo junto con otras 33 mujeres, Zakaria era liberada finalmente el domingo por la mañana. Según relató la periodista turca tres de las mujeres detenidas junto a ella, 27 de las cuales fueron puestas en libertad también el mismo día, eran irlandesas de origen egipcio.

Por ahora se desconoce sin embargo el paradero del reportero de la televisión TRT, Metin Turan, que durante el sábado estuvo retransmitiendo vía Twitter los sucesos en el interior de la mezquita denunciando que las fuerzas de seguridad egipcias les impedían salir y que miles de furiosos detractores de Morsi, en connivencia con la policía egipcia, amenazaban con linchar a cualquiera que abandonase el edificio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet