Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Cientos de ciclistas protestan en Turquía contra los accidentes de tráfico

Ciclistas protesta turquia

19-08-2013 - 21:00 CET | Hispanatolia

Los manifestantes recorrieron el domingo las calles de varias ciudades del país bajo lemas como “No queremos morir en el tráfico” o “Las carreteras nos pertenecen a todos, compartámoslas”.

Cientos de personas salieron el domingo a las calles de varias ciudades de Turquía montadas en bici en protesta por el creciente número de accidentes de tráfico en los que ciclistas han resultado heridos o muertos, y por la insuficiente regulación para protegerlos de los conductores.

Unas 500 personas se concentraron en Estambul y recordaron la reciente muerte de un ciclista, Zihni Şahin, fallecido en un accidente de tráfico en el distrito de Maltepe, pidiendo a los conductores respeto para los ciclistas.

En İzmir, en la costa del Egeo, un grupo de ciclistas se concentraron en la Plaza Gündoğdu y marcharon a lo largo de la Avenida de Kıbrıs Şehitleri portando pancartas en las que podían leerse lemas como “No queremos morir en el tráfico” o “Las carreteras nos pertenecen a todos, compartámoslas”. Un portavoz de los manifestantes criticó en declaraciones a la prensa el creciente número de atropellos que sufren los ciclistas y la falta de suficientes carriles bici en las ciudades.

En la capital turca, Ankara, los manifestantes se congregaron en el GüvenPark y se tumbaron en el asfalto de forma simbólica en recuerdo de los ciclistas muertos en accidentes de tráfico, para posteriormente recorrer varias calles de la ciudad.

En Bursa, ubicada al noroeste del país y otras de las ciudades que fue testigo de marchas en la jornada, unos 150 ciclistas realizaron una protesta similar junto al Monumento a Atatürk y recordaron que tenían los mismos derechos que los conductores de vehículos a motor. Ertan Güler, presidente de la asociación Pedal Verde, declaró a la prensa que sólo el pasado julio cuatro ciclistas habían muerto en accidentes de tráfico. 

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet