Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Egipto prolonga otros 15 días la detención del reportero de la televisión pública turca

Mezquita cairo protestas

20-08-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

Turan, que quedó atrapado el sábado junto con un millar de personas en la mezquita Fatih de El Cairo, habría sido acusado por la policía egipcia de “colaborar con grupos terroristas”.

La fiscalía egipcia anunció el martes que extendía por otros 15 días más la detención de Metin Turan, el reportero de la televisión pública turca TRT arrestado el sábado en la mezquita Fatih de El Cairo junto con un millar de personas que huían de la policía antidisturbios.

Según informaciones publicadas por el diario turco Hürriyet, las autoridades egipcias acusarían a Turan de “actuar conjuntamente con grupos terroristas”; éste por su parte se habría defendido asegurando que su única intención como periodista era cubrir los acontecimientos que estaban desarrollándose durante las protestas contra el gobierno designado por la cúpula militar, que el pasado 3 de julio destituyó al presidente electo Mohamed Morsi.

“Fui a la mezquita Al-Fatih con otros colegas (de profesión) para informar. No tenía ninguna otra intención más que el periodismo. Quedé atrapado en la mezquita después de que estallaran los incidentes”, habría argumentado Turan en su defensa.

El vice primer ministro turco Bülent Arınç había asegurado el día anterior que el reportero de la TRT sería liberado en cuestión de horas, después de que la Embajada de Turquía en El Cairo haya estado llevando a cabo intensos esfuerzos para lograr su liberación y de que miembros de la embajada lograran hablar durante tres horas con el periodista. Arınç dijo entonces que Turan sería puesto en libertad tras ser interrogado por el fiscal dado que no había cometido ningún crimen.

La embajada turca en El Cairo ya habría protestado por la decisión de prolongar por otros 15 días la detención de Turan ante las autoridades egipcias, después de que éstas les aseguraran anteriormente que su liberación se estaba retrasando debido a que se estaba interrogando una por una a todas las personas que se encontraban en el interior de la mezquita.

Turan fue arrestado por la policía egipcia durante el desalojo el sábado de la mezquita Fatih. Junto con él fueron detenidos numerosos periodistas egipcios y extranjeros, incluyendo la también periodista de la agencia de noticias turca Anatolia Heba Zakaria, que fue puesta en libertad el domingo junto con otras 27 mujeres.

Dos turistas turcos detenidos en Egipto

Por otro lado la prensa turca informaba el martes que dos turistas de nacionalidad turca habían sido detenidos por la policía egipcia cuando se encontraban en la provincia de Luxor, al sur del país.

Ali Han, de 52 años de edad, y Ahmet Keris, de 42, al parecer ambos investigadores geólogos, se encontraban grabando un video en una zona que las autoridades egipcias consideraban prohibida cuando fueron arrestados, según informó la agencia de noticias turca Anatolia.

Ambos fueron no obstante puestos en libertad pocas horas después de ser interrogados, según confirmaron posteriormente varios medios de comunicación en Turquía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet