Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Terim ya es entrenador de la selección turca de fútbol

Fatih terim

23-08-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

El actual técnico del Galatasaray se enfrenta a todo un desafío para remontar a la selección turca, que en septiembre tiene dos partidos claves para su clasificación en el Mundial de Brasil 2014.

Fatih Terim es desde el jueves 22 de agosto oficialmente el nuevo entrenador de la selección absoluta de fútbol de Turquía, después de que el actual técnico del Galatasaray y la Federación Turca de Fútbol (TFF) firmasen un año de contrato tras el visto bueno del actual club de Terim, quien no obstante podrá compaginar la dirección de ambos equipos.

“No os preocupéis, el camino es aún largo. Lo intentaremos hasta el final”, declaró Terim durante la ceremonia de firma del contrato. “Cuando se trata de la ‘media luna y la estrella’, la tarea es inevitable”, añadió el técnico del Galatasaray refiriéndose a la selección nacional, dando las gracias a su actual club por facilitarle las cosas y prometiendo ponerse lo antes posible a trabajar.

“El fútbol turco tiene muchos problemas, y la persona que los va a resolver está justo detrás mío. Hemos llevado a cabo un acuerdo con Fatih Terim, quien es al mismo tiempo alguien de éxito y está hambriento de más éxitos”, declaró el presidente de la TFF, Yıldırım Demirören, durante la presentación del hombre que dirigirá los destinos de la selección nacional de fútbol de Turquía tras la rescisión el martes por acuerdo mutuo del contrato con su predecesor, Abdullah Avcı, muy criticado desde que asumiera su puesto en noviembre de 2011 por sus cambios en el plantel de jugadores y por los pobres resultados obtenidos.

Terim, que cumple el próximo 4 de septiembre 60 años, se enfrenta a todo un desafío para remontar a la selección turca, que se mantiene en cuarto puesto del Grupo D en la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, con sólo 7 puntos logrados en seis partidos y muy lejos de Holanda y Hungría, que encabezan el grupo con 18 y 11 puntos respectivamente. En septiembre la “roja” tendrá que verse las caras con Andorra y Rumanía en dos partidos que serán clave para la clasificación de Turquía.

A su favor Terim tiene los dos títulos de liga conseguidos en los dos últimos años dirigiendo al Galatasaray; bajo su dirección la selección turca ya logró calificarse para la Copa de Europa en 1996, y en 2008 Turquía lograba alcanzar las semifinales de la Eurocopa de ese año.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet