Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Realizado en Turquía el sexto trasplante de cara

Operacion cirugia

23-08-2013 - 15:00 CET | Hispanatolia

El equipo médico, dirigido por el reconocido doctor Ömer Özkan, ya practicó el pasado mes de julio el quinto trasplante de cara del país.

Un equipo de doctores de la Escuela de Medicina de la Universidad Akdeniz de Antalya procedieron el viernes a realizar el que es ya el sexto trasplante de cara que se realiza en Turquía, según informó la prensa turca.

La operación, en la que están implicados numerosos cirujanos y especialistas, está nuevamente dirigida por el conocido doctor Ömer Özkan, profesor del departamento de cirugía estética, plástica y reconstructiva de la Escuela de Medicina de la Universidad Akdeniz, quien ya ha practicado otras operaciones similares con éxito.

En este caso el donante es Muhittin Turan, un hombre de 31 años de edad que falleció a consecuencia de un accidente de tráfico en un hospital de Antalya, mientras que el receptor será Salih Üslün, un hombre de 54 años que sufrió en 2008 graves heridas en el rostro a consecuencia de un accidente con una escopeta de caza. Está previsto que la operación se prolongue durante varias horas.

Este mismo equipo médico dirigido por Özkan ya realizó el pasado mes de julio el quinto trasplante de cara del país sobre Recep Sert, un joven de 27 años que sufría graves malformaciones en su rostro también por un disparo de arma de fuego, y que en aquella ocasión tuvo como donante a un turista polaco fallecido en la provincia de Muğla a consecuencia de un paro cardíaco.

El Hospital Universitario Akdeniz de Antalya ha logrado fama merecida después de que el pasado 21 de enero el doctor Özkan y su equipo completaran con éxito el primer trasplante completo de cara del país a Uğur Acar, un hombre que sufría graves quemaduras en el rostro tras un incendio en su casa cuando era sólo un bebé. La cuarta y última operación de este tipo se produjo en mayo por parte del mismo hospital, en este caso sobre un hombre de 34 años llamado Turan Çolak. El segundo y tercer trasplante fueron realizados por la Universidad Hacettepe y la Universidad Gazi respectivamente, ambas ubicadas en Ankara.

Más sobre: CienciaAntalya

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet