Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Merkel: ‘’Grecia no debería haber entrado en el euro’’

Grecia ue

29-08-2013 - 14:00 CET | Hispanatolia

La canciller alemana, inmersa en la campaña para las elecciones legislativas del 22 de septiembre, no dudó en culpar a sus rivales socialdemócratas de la crisis que atraviesa la Eurozona.

A menos de un mes de las elecciones legislativas en Alemania, la canciller alemana Angela Merkel afirmó el miércoles que Grecia jamás debería haberse unido a la moneda única, acusando a sus rivales socialdemócratas de haber permitido lo que calificó como una decisión “fundamentalmente errónea”.

“La crisis surgió a lo largo de muchos años, por medio de errores fundacionales en el euro… Por ejemplo, Grecia no debería haber sido admitida en la zona euro”, declaró la canciller arrancando los aplausos de los presentes, durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Rendsburg, al norte del país.

La líder conservadora, que aspira a un tercer mandato en los comicios del próximo 22 de septiembre, culpó de la recesión y los problemas de deuda que atraviesa Europa a la oposición de centro-izquierda y a su predecesor, el socialdemócrata del SPD Gerhard Schröder, quien según Merkel sembró las semillas de la actual crisis.

La canciller afirmó que Schröder dio en 2001 su visto bueno a la entrada de Grecia en el euro, una decisión que calificó como “fundamentalmente equivocada”, así como a debilitar el pacto de estabilidad de la Eurozona, allanando el camino para los problemas que atraviesa la moneda única.

Con dos rescates ya en marcha y la posibilidad sugerida por la propia Merkel días atrás de que Atenas tenga que recurrir a un tercero, la crisis de la moneda europea y las dificultades que atraviesan los griegos se han convertido en un tema central de la campaña electoral en Alemania, donde muchos ciudadanos creen que su país no debería seguir soportando los costes de mantener en la Eurozona a Grecia, que en su día falseó sus cuentas públicas y sus datos de déficit y deuda para poder unirse al euro.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet