Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Optimismo entre la delegación olímpica turca que viaja a Buenos Aires

Istanbul 2020 logo

31-08-2013 - 15:30 CET | Hispanatolia

La decisión final del COI sobre si será Estambul, Tokio o Madrid quien albergue los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020 se anunciará el próximo sábado 7 de septiembre en Buenos Aires.

El Comité de la Candidatura Olímpica Estambul 2020 partió el viernes hacia la capital de Argentina con el objetivo puesto en conseguir finalmente que los Juegos Olímpicos que inaugurarán la próxima década se celebren en la metrópolis turca, que compite en la carrera con las otras dos finalistas: Madrid y Tokio.

Con plena confianza en las posibilidades de Estambul para llevarse los JJ.OO., el presidente del comité, Hasan Arat, llegó con el equipo de avanzada a última hora del jueves listo para dar el remate final a lo que ha sido una campaña de promoción y proyectos que ha durado dos años.

“Estos son nuestros Juegos Olímpicos”, declaraba Arat ya en Buenos Aires. “Durante más de 20 años, albergar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos ha sido una de las más profundas ambiciones de Turquía, y tenemos a todo el país detrás nuestro”.

“No sentimos presión, sino una gran excitación. Sabemos que tenemos una excelente candidatura, y estamos confiados en que esta es la hora de que Turquía dé la bienvenida al Movimiento Olímpico”, subrayó Arat, afirmando que Estambul nunca ha estado mejor preparada para albergar unas olimpiadas y recordando que el 94% de la población apoya la celebración de los juegos en Estambul.

“No hay nada salvo optimismo en nuestro lado. Estamos en una apretada carrera a tres bandas, pero creemos que podemos ganar la medalla de oro para Turquía”, recalcó el presidente del comité de Estambul 2020.

En mayo de 2012 el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que las tres ciudades finalistas para acoger los Juegos Olímpicos de Verano del 2020 eran Estambul, Madrid y Tokio, tras la eliminación de las candidaturas de Doha (Qatar) y Baku (Azerbaiyán), y después de que Roma anunciara que se retiraba debido a la profunda crisis económica que atraviesa Italia.

A finales de marzo de este año el comité de evaluación del COI (Comité Olímpico Internacional) llegó a Estambul para una inspección de cuatro días con el objetivo de evaluar la candidatura de la ciudad. Los puntos fuertes de Turquía son una economía emergente y en crecimiento pese a la crisis económica mundial, un proyecto ambicioso lleno de planes con modernas construcciones e instalaciones, una ciudad única en el mundo situada entre dos continentes, y la posibilidad de celebrar unas olimpiadas por primera vez en la Historia en un país musulmán.

Esta es la primera ocasión en que Turquía logra superar esta fase de las candidaturas olímpicas tras cuatro intentos previos. La decisión final del COI sobre cuál de las tres ciudades candidatas organizará los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2020 se anunciará el próximo sábado 7 de septiembre en una reunión a puerta cerrada, en un hotel de Buenos Aires.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet