Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Un presentador de la televisión pública turca dimite en directo en protesta contra Erdoğan

Trt presentador egipcio dimision

31-08-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

“Estoy también avergonzado de haber trabajado en este programa y en esta cadena. Presento mi dimisión frente a todo el mundo”, anunció el presentador egipcio del canal internacional en árabe de la TRT.

Un presentador egipcio del canal en árabe de la TRT, la televisión pública de Turquía, anunció en directo su dimisión durante la emisión de su programa expresando su indignación por la postura del primer ministro Erdoğan sobre Egipto y afirmando sentirse “avergonzado” por haber trabajado para la cadena, según publicó el viernes la prensa turca.

Beshir Abdelfattah, presentador del canal internacional en árabe de la TRT, declaró en directo que presentaba su dimisión de la cadena asegurando que los lazos históricos y afectivos entre el pueblo turco y el egipcio eran muy importantes, pero criticando duramente la actitud mostrada por el primer ministro de Turquía, al que exigió una disculpa por sus declaraciones.

“El pueblo egipcio siente un gran cariño por el pueblo turco. Tenemos lazos históricos, y eso va a continuar. Pero las palabras de Erdoğan sobre (el gran imám de Egipto) Al-Azhar y sobre el pueblo egipcio, y su posición política (sobre Egipto), son erróneas”, declaró Abdelfattah ante las cámaras.

“Los egipcios tenemos líneas rojas… Lo que importa es el amor por nuestro país. Es por esto que anuncio hoy aquí que estoy haciendo mi último programa, y corto todos mis lazos con el canal árabe de la TRT”, dijo el presentador.

“Erdoğan le debe una disculpa al pueblo egipcio. Él no se ha disculpado, pero yo personalmente me disculpo ante el pueblo egipcio. No pedir perdón es una vergüenza. Estoy también avergonzado de haber trabajado en este programa y en esta cadena. Presento mi dimisión frente a todo el mundo. Que Dios os bendiga”, añadió Abdelfattah segundos antes de que se cortara la emisión del programa.

El canal internacional de la TRT en árabe fue puesto en marcha en 2010 con el objetivo de divulgar las noticias y los programas de televisión turcos en los países del mundo árabe, donde muchas series turcas tienen un gran éxito.

Más sobre: TVEgiptoErdoğan

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet