Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía cree que la respuesta militar a Siria debe provocar la caída de Assad

Bulent arinc

03-09-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco Bülent Arınç afirmó el lunes que cualquier reacción al uso de armas químicas que no logre el colapso del régimen sirio supondrá envalentonar y reforzar a Assad.

Mientras el presidente estadounidense Barack Obama busca la aprobación del Congreso para llevar a cabo una respuesta al uso de armas químicas por parte del régimen de Bashar al-Assad en Siria, el vice primer ministro turco Bülent Arınç declaraba el lunes que la acción militar en Siria no debería ser limitada y debe llevar al colapso del gobierno de Damasco, o de lo contrario podría ser contraproducente.

En declaraciones hechas durante una conferencia de prensa en Ankara tras una reunión del gabinete de gobierno,  Arınç dijo que Estados Unidos parece ser la única potencia dispuesta a responder por el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, pero subrayó que una respuesta militar limitada a sólo unos días –como ha sugerido la Casa Blanca- sólo contribuirá a aumentar el caos en el país árabe.

Arınç subrayó que cualquier intervención en Siria debe ser lo suficientemente potente como para forzar el colapso del régimen actual y un cambio de la situación, o de lo contrario la posición de Assad podría salir reforzada del ataque. De hecho la prensa oficial del régimen ya ha presentado la decisión de Obama de posponer la respuesta estadounidense hasta la aprobación del Congreso como una “retirada” del presidente norteamericano y una victoria del presidente sirio.

El vice primer ministro turco lamentó además que la comunidad internacional haya permanecido pasiva durante los más de dos años que dura el conflicto, que ha dejado 100.000 muertos, 2 millones de refugiados en países vecinos -500.000 de ellos en Turquía- y 5 millones de desplazados internos.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet