El ministro del interior egipcio, Mohamed Ibrahim, sobrevivió el jueves a un intento de asesinato después de que una bomba detonara al paso de su convoy por el distrito de Ciudad Naser de la capital del país, El Cairo, según informó la televisión estatal de Egipto.
Las mismas fuentes indicaron que al menos 10 personas habían resultado heridas en la explosión en Ciudad Naser, donde reside Ibrahim, pero que éste había resultado ileso gracias al blindaje de su vehículo. Algunas informaciones hablaron posteriormente de que dos de los atacantes habían sido abatidos por disparos de la policía egipcia. Las imágenes de televisión mostraron al menos un vehículo ardiendo junto a varios edificios y numerosos escombros.
La cadena pública Nile TV desmintió además que se hubiese tratado de un coche bomba como apuntaban los primeros datos, sino que había sido un artefacto arrojado por los atacantes desde un edificio cercano al paso del convoy del ministro, que como responsable de la cartera de interior ha sido uno de los principales artífices de la violenta represión contra los partidarios del ex presidente Mohamed Morsi, depuesto el pasado 3 de julio por la cúpula del ejército en un golpe de Estado.
En declaraciones realizadas a la prensa tras el atentado fallido contra su vida, Ibrahim subrayó que el atentado contra su comitiva “no es el fin, sino el principio” de lo que consideró una nueva oleada de terrorismo por parte de militantes islamistas, que desde la destitución de Morsi en julio han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad egipcias, especialmente en la península del Sinaí.
0 Comentarios