Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una estudiante turca de 16 años, premiada por su proyecto científico en Google

Elif bilgin google science fair

05-09-2013 - 18:00 CET | Hispanatolia

Elif Bilgin logró el miércoles el premio más votado por un proyecto para la reconversión de la piel del plátano en bioplástico presentado en la Google Science Fair 2013.

Elif Bilgin, una joven estudiante turca de instituto de 16 años de edad, fue anunciada el miércoles como la ganadora del premio Voter’s Choice (Elección de los Votantes) de la Google Science Fair 2013, gracias al desarrollo de una técnica para producir bioplástico a partir de restos de piel de plátano.

La joven científica pasó dos años perfeccionando el método para convertir el material orgánico residual en un producto útil para la fabricación de un bioplástico, capaz de sustituir a los derivados del petróleo y que puede ser empleado en el aislamiento de los cables eléctricos.

La página oficial del concurso (www.googlesciencefair.com) anuncia desde el miércoles en portada la ganadora con el mensaje “Enhorabuena por el premio Voter's Choice, Elif Bilgin” en todos los idiomas disponibles, incluyendo en español.

Bilgin ya había sido anunciada el pasado junio como la ganadora del Premio Ciencia en Acción 2013 organizado también por Google, que premia con 50.000 dólares aquellos proyectos innovadores y sencillos que puedan suponer una mejora práctica para el medioambiente, la salud o la gestión de recursos naturales

El premio Voter's Choice se basa en los votos de los internautas entre los proyectos presentados a concurso en todo el mundo para la Google Science Fair, una competición científica online destinada a estudiantes de cualquier país de entre 13 y 18 años.

El ganador del Gran Premio será anunciado en la final que se celebrará el 23 de septiembre en la sede de Google entre los 15 finalistas, que presentarán sus proyectos a un jurado internacional. El galardón incluye un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con una expedición de National Geographic, una beca escolar de 50.000 dólares, la posibilidad de trabajar con LEGO, el CERN o Google, y una suscripción gratuita a la revista Scientific American para el centro educativo donde curse el ganador.

Más sobre: Ciencia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet