Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Turquía dice adiós al Eurobasket 2013

Turquia baloncesto

08-09-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

Los “12 Gigantes” repitieron su mala actuación en el vital partido disputado ante Grecia y podrían irse de la competición europea sin haber ganado un solo partido.

El mismo día que el país euroasiático se quedaba sin la opción de organizar unos Juegos Olímpicos en Estambul en el año 2020, los apodados “12 Gigantes” de la selección nacional de baloncesto de Turquía decían adiós a sus últimas esperanzas de seguir en el Eurobasket con una apabullante derrota ante Grecia, que sentencia una pésima actuación del equipo turco en la competición que se disputa en Eslovenia.

Tras perder sus dos primeros choques del Grupo D frente a Finlandia e Italia, los turcos necesitaban vencer a la líder del grupo, Grecia, para mantener sus esperanzas de seguir en el campeonato europeo. Lo que parecía casi imposible finalmente lo fue, el milagro no llegó y Turquía acabó cayendo por 84-61 en un partido dominado claramente por los helenos, que impusieron su ritmo y su poder en la cancha durante todo el encuentro.

Pese a no poder contar con alguna de sus grandes estrellas, Grecia marcó el compás del juego en todo momento gracias a jugadores como Yannis Borousis, que anotó 21 puntos con un acierto del 80%.

En el lado contrario la estrella NBA de la selección turca, el veterano Hidayet “Hedo” Turkoğlu, volvió a tener una pésima actuación y únicamente anotó 2 puntos; en su lugar fue Ersan İlyasova el máximo anotador del conjunto otomano con 13 puntos, seguido de Ender Arslan y Emir Preldzic con 9 puntos cada uno.

Los turcos lograron resistir el empuje griego de forma honorable durante la primera mitad del partido, donde pese a ir perdiendo consiguieron que la diferencia se mantuviese por debajo de los 10 puntos gracias a los esfuerzos de jugadores como Kerem Gönlüm o Ömer Aşık. No obstante Grecia fue superior claramente en todos los aspectos frente a unos “Gigantes” que parecieron –nunca mejor dicho- no estar a la altura y que fueron siempre a la zaga, sin lograr meterse en ningún momento en el partido.

El pitido final del encuentro, que hay que destacar que transcurrió en un ambiente cordial y amistoso y terminó con abrazos y saludos de jugadores de ambos equipos, fue más una bendición que otra cosa para el equipo turco, que a duras penas lograba seguir el ritmo de una selección griega brillante que se presenta como una de las grandes favoritas.

Tras perder sus opciones de pasar a la segunda ronda de clasificación, a Turquía sólo le queda ganar al menos el partido de consolación que le queda frente a Suecia; algo no tan fácil si tenemos en cuenta que los suecos daban la sorpresa el sábado al derrotar por 81-62 a la todopoderosa Rusia, que ha seguido una racha similar a Turquía y corre serio peligro también de quedarse fuera del Eurobasket.

Más sobre: BaloncestoGrecia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet