Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La iglesia armenia de Akdamar celebra su primer bautismo en un siglo

Iglesia akdamar lago van

08-09-2013 - 17:00 CET | Hispanatolia

Un total de seis personas fueron bautizadas por primera vez en 100 años en la ceremonia religiosa que acogió por cuarto año esta histórica iglesia armenia ubicada en el Lago Van, al Este de Turquía.

Por primera vez en 100 años, la iglesia armenia de la Santa Cruz ubicada en la isla de Akdamar, situada en medio del Lago Van de la provincia turca del mismo nombre, acogió una ceremonia bautismal cristiana en la que ha sido ya la cuarta ocasión en que este templo restaurado acoge un acto religioso.

Cientos de fieles armenios de Turquía y de otros países se congregaron el domingo por cuarto año consecutivo en esta iglesia milenaria en la Anatolia Oriental, abandonada tras la I Guerra Mundial y que tras ser restaurada en 2007 como museo comenzó a acoger ceremonias religiosas en 2010, gracias a un permiso especial del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía que permitió llevar a cabo actos litúrgicos en museos bajo ciertas excepciones.

Un total de seis personas, procedentes de la comunidad armenia tanto de Turquía como de la vecina Armenia, fueron bautizadas en el evento que tuvo lugar el domingo a orillas del Lago Van. Tras el bautismo los asistentes corearon himnos y oraciones tanto fuera como dentro de la iglesia, construida en el siglo X de nuestra era y que tiene un notable valor histórico dentro de la arquitectura medieval y armenia.

Más sobre: vanarmenioshistoria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet