Por primera vez en 100 años, la iglesia armenia de la Santa Cruz ubicada en la isla de Akdamar, situada en medio del Lago Van de la provincia turca del mismo nombre, acogió una ceremonia bautismal cristiana en la que ha sido ya la cuarta ocasión en que este templo restaurado acoge un acto religioso.
Cientos de fieles armenios de Turquía y de otros países se congregaron el domingo por cuarto año consecutivo en esta iglesia milenaria en la Anatolia Oriental, abandonada tras la I Guerra Mundial y que tras ser restaurada en 2007 como museo comenzó a acoger ceremonias religiosas en 2010, gracias a un permiso especial del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía que permitió llevar a cabo actos litúrgicos en museos bajo ciertas excepciones.
Un total de seis personas, procedentes de la comunidad armenia tanto de Turquía como de la vecina Armenia, fueron bautizadas en el evento que tuvo lugar el domingo a orillas del Lago Van. Tras el bautismo los asistentes corearon himnos y oraciones tanto fuera como dentro de la iglesia, construida en el siglo X de nuestra era y que tiene un notable valor histórico dentro de la arquitectura medieval y armenia.
0 Comentarios