Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La nueva Turquía de Terim cumplió en Rumanía

Turquia gol seleccion

11-09-2013 - 12:00 CET | Hispanatolia

Los turcos mantienen sus opciones para el Mundial de Brasil tras vencer en Bucarest por 0-2 pero tienen por delante aún dos partidos muy complicados fuera de casa.

La selección turca de fútbol logró conservar sus aspiraciones de jugar en el Mundial de Brasil tras superar con aprobado el vital partido ante Rumanía en Bucarest, que coloca a los turcos como terceros del Grupo D.

Burak Yılmaz abría el marcador en el Estadio Nacional de Bucarest en el minuto 22 del encuentro tras un complicado cabezazo a pase de Caner Erkin en el área superando a dos defensas, que logró fulminar al meta rumano Ciprian Taturasanu.

Tras el primer gol Rumanía, aupada por su afición, quiso venirse arriba para lograr un ansiado empate que sin embargo se vio truncado por una sólida defensa turca, que supo quebrar buena parte de los intentos rumanos por acceder a su campo para seguidamente pasar a la contraofensiva, poniendo en serios aprietos en más de una ocasión a la defensa rumana. Aparte de esas jugadas a la contra, Turquía –sabedora de lo valioso del resultado- optó buena parte del tiempo por intentar conservar el resultado.

El gol del empate no llegaba para los locales, y cuando parecía que el partido concluiría con un definitivo 0-1, en el minuto 94 una espléndida jugada ofensiva de manual tras un balón cedido cerca del área por el atlético Arda Turan colocaba a Mevlüt Erdinç frente a la portería, donde lograba zafarse magistralmente de tres defensas rumanos culminando el regate con un tiro raso ajustado al palo, que batió a Taturasanu dejando el 0-2 definitivo.

Con este resultado Turquía logra lo que parecía un sueño utópico y se sitúa 3ª en el Grupo D, igualada con Rumanía a 13 puntos. Hungría, que batió a los estonios por 5-1, sigue segunda con 14 puntos, mientras que Holanda derrotó fácilmente por 2-0 a Andorra y sigue líder del grupo.

Pese al respiro que ha traída la vuelta de Terim a la selección otomana y las dos victorias consecutivas logradas bajo su mando, a los turcos les queda por delante sin embargo una complicada carrera hacia Brasil. A la visita a Estonia el próximo 11 de octubre le seguirá, tan sólo 4 días más tarde, un choque con la “Naranja Mecánica” en Holanda. Rumanía por su parte lo tiene más fácil para meterse en la repesca del Mundial, con sendos partidos primero en Andorra y luego en casa recibiendo a Estonia.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet