Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Clausurada la oficina de la TRT en El Cairo tras una redada de la policía egipcia

Egipto policia agentes

12-09-2013 - 16:30 CET | Hispanatolia

Agentes de policía egipcios entraron el martes en la sede de la cadena pública turca y registraron sus oficinas durante más de 4 horas, llevándose videos y ordenadores.

La oficina de la Televisión Pública Turca de Turquía (TRT) en El Cairo ha sido cerrada de forma temporal después de que policías egipcios entraran en las dependencias de la cadena a última hora del martes confiscando varios equipos, e intentaran arrestar a trabajadores del canal, según informó la prensa turca.

De acuerdo a informaciones publicadas el miércoles en el diario turco Zaman citando un testimonio de un reportero de la TRT en El Cairo, la policía egipcia habría entrado el martes por la tarde en la sede de la cadena pública turca en la capital, donde practicó un exhaustivo registro durante cerca de cinco horas e intentó llevarse detenido a un reportero de la televisión que se encontraba en ese momento en las oficinas.

Durante una entrevista con Zaman mantenida el miércoles, el reportero de la TRT Akif Ersoy relató que los agentes tenían una orden de arresto y habían confiscado “miles de cintas de video, ordenadores y otro equipamiento”, obligando a clausurar las oficinas de la cadena. Asesores legales de la Embajada de Turquía en El Cairo ya se habrían puesto en contacto con las autoridades egipcias para analizar lo ocurrido y tomar medidas, según indicó el mismo reportero.

Este suceso se produce en medio de una creciente presión sobre las actividades de la TRT en Egipto por parte del gobierno interino egipcio, nombrado por la cúpula militar tras la destitución por el ejército el pasado 3 de julio del presidente electo del país, Mohamed Morsi. Desde entonces numerosas sedes de cadenas y periódicos de la oposición, así como de medios extranjeros como el canal Al-Jazeera, han sido registradas, y se ha procedido a la detención de decenas de periodistas. El pasado 20 de agosto agentes egipcios efectuaban también un registro en la sede en El Cairo de la agencia de noticias turca İhlas (İHA) y detenían al responsable de la oficina, Tahir Osman Hamde.

Metin Turan, un reportero de la TRT arrestado por la policía egipcia tras refugiarse junto a otro millar de personas el 17 de agosto en la Mezquita Fatih de El Cairo cuando cubría una protesta de los partidarios de Morsi que fue reprimida con dureza por la policía egipcia, continúa encarcelado en la prisión de Tora, al sur de la capital de Egipto, pese a que las autoridades del país habían asegurado a Ankara que sería puesto en libertad poco después.

Las autoridades egipcias acusan a Turan de “actuar conjuntamente con grupos terroristas”, término utilizado por el gobierno del país para referirse a los manifestantes que protestan contra el gobierno designado por los militares. Junto con el reportero de la TRT fueron detenidos numerosos periodistas egipcios y extranjeros que también se habían refugiado en el templo, incluyendo la también reportera de la agencia turca Anatolia Heba Zakaria, que sería puesta en libertad el 19 de agosto junto con otras 27 mujeres.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet