Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Pena de muerte para los cuatro autores de la brutal violación en la India

Protestas mujeres india

13-09-2013 - 13:00 CET | Hispanatolia

Los cuatro estaban acusados de violar salvajemente el pasado diciembre en un autobús a una joven, que falleció días más tarde a consecuencia de las lesiones internas causadas por la agresión.

Un tribunal hindú sentenció el viernes a la pena capital a los cuatro principales acusados por la brutal violación de una joven en un autobús el pasado mes de diciembre en Nueva Delhi; la chica murió dos semanas más tarde a causa de la salvaje agresión, que desató una oleada de indignación pública en el país respecto al papel y el trato de la mujer en la sociedad de la India.

Al leer la sentencia, que no ocultó pretendía sentar un precedente y servir de ejemplo, el juez comentó que la justicia no podía “cerrar los ojos ante crímenes tan espantosos”, al tiempo que subrayó que el caso había “sacudido la conciencia colectiva” del país.

El abogado de la defensa criticó sin embargo la decisión calificándola como una “derrota de la justicia”; en el lado contrario, el padre de la joven agredida se mostró satisfecho por la decisión de la corte: “Estoy muy feliz de que nuestra hija haya encontrado justicia”, comentó a los periodistas satisfecho por la condena a muerte, que había sido exigida tanto por la familia de la víctima como por diversas autoridades del país. No obstante la sentencia aún debe ser confirmada por el Alto Tribunal de la India y puede ser recurrida por los acusados, que podrían solicitar clemencia.

El caso había sido seguido muy de cerca por la prensa y la sociedad hindú como un reflejo del trato humillante y sumiso al que a menudo tiene que verse sometida la mujer en un país donde las viejas tradiciones y la división en castas aún se mantienen vivos en muchos lugares y sectores de la población. Tanto la víctima –que fue asaltada en compañía de un amigo a bordo de un autobús urbano- como los agresores –que la golpearon y la violaron por turnos empleando todo tipo de objetos- pertenecían al estrato más bajo de la sociedad de la India.

Más sobre: mujerindia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet