Después de la introducción el año pasado del kurdo como asignatura optativa en los colegios públicos de Turquía, el Ministerio de Educación ha decidido incluir la lengua laz, hablada especialmente en la zona oriental del Mar Negro, como opción durante el presente curso lectivo 2013-2014 en los institutos de secundaria del país euroasiático.
El laz sería ofrecido como parte de un curso que bajo el título “lenguas y dialectos vivos” hasta ahora venía ofertando la posibilidad a los alumnos que lo deseasen de aprender tres idiomas hablados en Turquía: el kurdo, el circasiano, y el abjasio. Los estudiantes de quinto grado pueden elegir uno de estos idiomas como asignatura optativa y continuar estudiándolo durante cuatro años.
Responsables del Ministerio de Educación de Turquía habrían elaborado ya un curriculum para los cursos de lengua laz con el objetivo de permitir a los estudiantes que se desenvuelvan en la vida diaria empleando esta lengua, incluyendo clases de compresión hablada, escrita, leída y oída y empleando recursos como entrevistas, películas y programas elaborados en este idioma originario de la región del Cáucaso.
0 Comentarios