Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Derribado un helicóptero sirio a pocos metros de la frontera turca

Helicoptero sirio derribado

16-09-2013 - 19:00 CET | Hispanatolia (Actualizado)

El incidente se produjo pocas horas después de que tres cazas F-16 del ejército turco despegaran hacia la frontera con Siria, donde en las últimas semanas se han recrudecido los enfrentamientos.

Fuerzas de la oposición siria que combaten a las tropas gubernamentales del régimen de Bashar al-Assad derribaron supuestamente el lunes un helicóptero militar sirio a escasos metros de la frontera con Turquía, donde en los últimos meses se han intensificado los incidentes fronterizos obligando a Ankara a reforzar sus posiciones a lo largo de los más de 900 kilómetros de frontera común con Siria.

Según informaron diversos medios de comunicación turcos, el helicóptero sufrió una explosión en el aire tras ser alcanzado por los rebeldes sirios y se precipitó al suelo a sólo 400 metros del límite fronterizo entre los dos países en el distrito turco de Yayladağı, en la provincia meridional de Hatay, desde donde varios testigos pudieron observar con claridad el incidente.

Diversas informaciones apuntaron a que los dos pilotos del aparato lograron saltar del helicóptero a tiempo antes de que éste se precipitase contra el suelo, pero fueron abatidos por los combatientes rebeldes en tierra.

El gobernador turco de Hatay, Celalettin Lekesiz, relató a la prensa que tenía información sobre el incidente pero que los datos aún eran confusos y debían ser investigados, y que el ejército turco estaba enviando refuerzos a la zona. Varios testigos contradijeron además la versión de que se tratara de un helicóptero asegurando que lo que se había estrellado había sido un avión del ejército sirio, aunque sin especificar de qué tipo. Poco después el vice primer ministro turco informaba a la prensa que el helicóptero no había sido abatido por los rebeldes, sino por cazas F-16 turcos tras violar el espacio aéreo de Turquía.

La noticia tiene lugar pocas horas después de que el mismo lunes por la mañana al menos tres cazas F-16 totalmente armados de las Fuerzas Aéreas Turcas despegaran hacia la frontera con Siria en medio de nuevos combates entre militantes kurdos del PYD –considerado la rama siria del PKK- y grupos opositores vinculados a Al-Qaeda en la localidad siria de Ras al-Ain, situada junto a la frontera y a sólo unos pocos cientos de metros de la ciudad turca de Ceylanpınar, en la provincia suroriental de Şanlıurfa.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet