Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía confirma que sus cazas derribaron el helicóptero sirio tras violar su espacio aéreo

Bulent arinc

17-09-2013 - 00:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco confirmó el lunes en rueda de prensa que el aparato fue abatido por aviones de combate F-16 tras penetras dos kilómetros en Turquía e ignorar las advertencias.

El vice primer ministro turco Bülent Arınç confirmó en una rueda de prensa a última hora del lunes que aviones de combate de las Fuerzas Aéreas Turcas derribaron el helicóptero militar sirio después de que éste violara el espacio aéreo turco, de acuerdo a las normas de interceptación vigentes para aeronaves potencialmente hostiles procedentes de Siria que supongan una amenaza para la seguridad nacional.

“Hoy, a las 14:20, un helicóptero MI-17 perteneciente a Siria violó la frontera turca en la zona de Güveççi de (el distrito de) Yayladağı, en la provincia de Hatay, durante dos kilómetros”, comenzó diciendo Arınç a los periodistas en Ankara tras una reunión del gabinete de gobierno en la capital turca.

El aparato fue abatido por cazas F-16 que despegaron de la base aérea que el ejército turco tiene en Malatya tras reiteradas advertencias para que regresase al espacio aéreo sirio, según explicó el vice primer ministro, tras lo cual terminó cayendo aproximadamente un kilómetro dentro de territorio de Siria.

“(El helicóptero) violó la frontera de Turquía durante dos kilómetros. Fue repetidamente advertido por elementos de la defensa aérea (del ejército turco). Tras la continua violación (del espacio aéreo), se determinó que cayó en territorio sirio tras ser disparado a las 14:25 (13:25 CET) con un misil de uno de nuestros aviones que habían despegado de Malatya”, declaró Arınç a la prensa.

Turquía modificó sus normas de interceptación respecto a aeronaves procedentes de Siria después de que en junio del año pasado las defensas antiaéreas del ejército sirio derribaran un caza del ejército turco que realizaba un vuelo de entrenamiento con dos pilotos a bordo, y que fallecieron después de que el aparato cayese al mar tras ser alcanzado por las fuerzas gubernamentales sirias, que alegaron que había entrado en territorio de Siria. Desde entonces las normas establecen que cualquier vehículo o aeronave que se aproxime a pocos kilómetros de la frontera turca sea tratado como una potencial amenazada para la seguridad.

Más sobre: SiriaEjército turco

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet