Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Al menos 7 muertos al explotar un coche bomba en un paso fronterizo entre Turquía y Siria

Siria atentado frontera

17-09-2013 - 18:00 CET | Hispanatolia

La explosión, que dejó decenas de heridos, se produjo a sólo unos metros de la frontera con Turquía un día después de que cazas F-16 turcos derribaran un helicóptero del ejército sirio.

Al menos 7 personas fallecieron y otras 20 resultaron heridas de diversa consideración después de que un coche cargado de explosivos hiciera explosión el martes en el cruce fronterizo de Bab al-Hawa entre Turquía y Siria, según confirmaron medios de comunicación turcos y fuentes de los rebeldes sirios que controlaban el paso.

El atentado se produjo dentro de territorio sirio pero a sólo unos cientos de metros del punto de control de Cilvegözü que regula el paso hacia Turquía, en un control de carretera vigilado por brigadas de rebeldes islamistas sirios. Las imágenes de televisión del suceso mostraban varios coches ardiendo en medio de numerosos restos mientras podían oírse gritos e incluso disparos.

Fuentes de la oposición siria aseguraron que todas las víctimas eran civiles que hacían cola para cruzar la frontera, y que el atentado era obra de  elementos del régimen que pretendían así desestabilizar la zona, en poder de los rebeldes y situada a pocos metros de la frontera con la provincia turca de Hatay, donde precisamente 24 horas antes cazas F-16 del ejército turco derribaban un helicóptero militar sirio que habían invadido el espacio aéreo de Turquía ignorando las advertencias para que diera la vuelta.
 
La explosión del martes es la segunda que se produce en esta zona, después de que el pasado 11 de febrero otro atentado con coche bomba a sólo unos metros del punto de control de Cilvegözü en el lado turco matara a 14 personas. Por aquel entonces tanto los rebeldes sirios como las autoridades turcas culparon a los servicios secretos del régimen de Bashar al-Assad de estar detrás del ataque.

Más sobre: Siria- Oriente Medio

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet